Gran jornada de bádminton en San José de La Rinconada

Ayer tuvo lugar en San José de La Rinconada la Copa Andalucía de Base Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Los participantes disfrutaron de un gran evento en el que se disputaron cerca de 200 partidos que sirvió a los jóvenes deportistas para divertirse y seguir ganando experiencia.

Sub-13

Comenzando con los más pequeños, en el IM Sub-13 Raúl Molina (Baena) fue el campeón venciendo en la final a Julián Díaz (La Orden) en dos juegos (21-10/21-11). José Manuel Burgueño (Volante Rute) y David Beltrán consiguieron una merecida medalla de plata llegando hasta la fase de semifinales.

En el apartado femenino Sandra Pastor (Arjonilla) no traicionó las expectativas que había puestas en ella y ganó la medalla de oro al vencer en la final a Sara Arenas (Volante Rute) en un partido que tuvo un segundo set reñido (21-14/21-17). También se subieron al podio María Hinojosa (Volante Rute) y Carmen Baena (Volante Rute) completando así el equipo ruteño una gran prueba en este individual femenino.

En el DM David Beltrán y José Manuel Burgueño se proclamaron campeones al vencer en la final a la pareja del IES La Orden conformada por Julián Díaz y Álex Martín (21-14/21-10).

Por la vía femenina la dupla de Volante Rute instituida por María Hinojosa y Margarita Jiménez acabaron invictas en la liguilla, logrando alzarse como las mejores de la prueba tras sobrevivir en dos duros encuentros a tres sets contra las segundas clasificadas Martina Jiménez y Ángela Moreno, de Jorge Guillén (6-21/22-20/21-9) y las cuartas clasificadas Julia Adame y Julia Muñoz (21-18/18-21/21-14). Completó el podio el dúo de Volante Rute formado por Sara Arenas y Carmen Baena.

El mixtos también tuvo formato liguilla, en él Iván Zambrano y Bárbara Martos (La Orden) finalizaron en la primera posición tras ganar todos sus encuentros. Romeo Oehler y Martina Jiménez (Jorge Guillén) consiguieron la plata, y la otra pareja de La Orden que disputó esta prueba, Álex Martín y Natalia Martínez, obtuvieron el bronce.

Sub-15

En la categoría Sub-15 Mario del Moral (Bad-Flay) se alzó como campeón en el individual masculino tras un partido frenético ante el sevillano de Triana Fernando Llopis (15-21/21-16/21-13). Fernando Molina (Baena) y Pedro Torre (Granada) completaron el podio.

En el individual femenino Eva Casado (Granada) no dio ninguna opción a Elena Ruz (Arjonilla) en la final de esta prueba (21-11/21-16). Las dos finalistas finalizaron por la vía rápida sus partidos de semifinales, ni Ana Justos (La Encina) ni Cristina Ramírez (Volante Rute) pudieron incomodar a Casado y Ruz, pero eso sí, jugaron un gran torneo para acabar conquistando una merecida medalla de bronce.

En el dobles masculino destacaron los deportistas de Granada. Rubén Darío Rosales y Pedro Torre acabaron como campeones al ganar en la final a la dupla trianera formada por Fernando Llopis y Gonzalo Pérez (21-10/21-12). Además, también David Molina y Pablo Pérez de Granada se pudieron subir al podio en el mismo cajón que Jorge Rey y Pablo Rey, que finalizaron como terceros clasificados.

La final del dobles femenino fue más disputada que la de la prueba masculina. Ana Agua y Alba Moriel (Benalmádena) tuvieron que sacar a relucir su mejor juego para vencer en dos juegos reñidos a Sandra Pastor y Elena Ruz (23-21/21-15). Tanto Irene Barrios y Desiré Espinar (Córdoba) como Natalia Martínez y Bárbara Martos (La Orden) adquirieron la medalla de bronce.

Por último, en el mixtos, Mario del Moral y Miriam Flores no encontraron rival y se alzaron en la liguilla como campeones. Tras ellos, Antonio Hinojosa y Ángela Moyano (Volante Rute) tuvieron que sudar para conseguir preceder a la pareja de Bad-Flay y Huelva, y vencieron en tres sets a la pareja de La Orden formada por Hugo Martín y Berta Burga (21-16/13-21/21-10), que finalizaron en tercera posición.

Sub-17

En la prueba de individual masculino Miguel Aguilar (Montilla) completó un gran campeonato al conseguir el oro imponiéndose a Daniel Narváez (Triana) en la final por un doble 21-13. Completaron el podio Diego Segura (Granada) y Antonio González (Huelva).

Por la parte femenina la volantista de La Encina dio la campanada al conseguir el oro. Superó en semifinales a María García (Arjonilla) en tres igualados sets (22-24/21-13/21-16) y en la final a Lucía López (Bad-Flay) por un doble 21-17. La jienense logró la plata ganando en semifinales a la arjonillera Ana Isabel Vela (21-15/21-14).

Pasando ya a las modalidades de dobles, en el masculino los deportistas de Montilla Miguel Aguilar y Miguel Carrasco salieron victoriosos sobrepasando en la final a Carlos Rosales y Diego Segura (Granada) por 21-10 y 21-18. El bronce fue ocupado por onubenses, por un lado la dupla de Huelva, formada por Antonio González y Mario Lazo, y por otro la de La Orden, conformada por Jorge Carvajal y José Fernández.

En el dobles femenino Paula Moreno y Sol Pulido cumplieron las expectativas pero tuvieron que trabajar duro para arrebatarle el oro a Lucía López y Lucía Marín (Bad-Flay), que cayeron en dos reñidos juegos (21-18/24-22).

Y en la modalidad mixta los Rubén Algar y Lidia Marín (Rute) ganaron todos sus partidos de la liguilla, superando tanto a los segundos clasificados, Felipe Ocaña e Isabel Romero (La Encina) como a los terceros, Nicolás Vicente y Ana Cristina Segura (Sierra Morena).

Sub-19

En la última categoría Antonio Ruz salió victorioso del individual masculino tras un largo partido a tres sets frente al jugador de Armilla Pablo Salinas (21-13/14-21/21-18). Otro jugador de Arjonilla se hizo con el bronce, Francisco Javier Cardeña, además de Javier Torres (La Orden), que rozó la final en su encuentro a tres juegos ante Ruz.

Jorge Guillén dominó el individual femenino con una final entre sus dos jugadoras, Paula Moreno y Sol Pulido, que acabó ganando la primera de ellas en tres sets (20-22/21-13/21-12). Alejandra Morales (Bad-Flay) consiguió el bronce restante.

En el dobles masculino se vivió una intensa final entre Sergio Ríos/Javier Torres (La Orden) y Adria Martínez/Pablo Salinas (Armilla), que acabaron ganando los de Armilla en tres sets (22-20/20-22/21-18). Completaron el podio Ángel Gallo/Julián Serrano (Jorge Guillén/Baena) y Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz (Arjonilla).

En el lado femenino Duna Franco y Ana López (Benalmádena) acabaron como campeonas de la prueba.

Y por último, en el dobles mixto Alberto Cruz y Marina Cantador (La Encina) obtuvieron el oro al vencer en la final a la pareja de Córdoba formada por Antonio Ranchal y Olimpia María García (21-10/21-16).