Gran actuación de María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez en el German Ruhr International

El viernes dio inicio en Alemania, más concretamente en Mühlheim an der Ruhr, el Yonex German Ruhr International U15, evento al que acudieron María Luisa Jiménez (Rute) y Mario Rodríguez (Granada), y en el que pese a no conseguir medalla los jóvenes andaluces dieron un gran nivel y aumentaron su experiencia en torneos de este calibre.

Comenzando con el IM, Mario Rodríguez consiguió vencer en tres largos sets al suizo Matia Dell´Antone (21-8/18-21/21-18), pero cayó ante el jugador local Leon Kaschura en dos mangas muy parejas (21-18/21-19), y debido a que solo pasaba el primero de cada grupo Rodríguez no pudo avanzar al cuadro final tras disputaron dos choques muy igualados.

En el IF María Luisa Jiménez pasó de grupos al vencer por un doble 21-15 a la holandesa Sasha Vermaas, y ya en la fase final consiguió colarse en los octavos de final, donde superó en un reñido duelo a la francesa Lily-Rose Trioler (21-19/13-21/21-15), de esta forma avanzó hasta los cuartos de final, quedándose a las puertas de las semifinales tras caer en dos mangas contra la suiza Gaelle Fux (21-16/21-13). Lo que es un gran resultado en esta primera experiencia fuera de España para la ruteña.

Continuando con el apartado de los dobles, en el masculino Mario Rodríguez formó pareja con el jugador croata Vito Radovanovic, pero no pudieron pasar de la segunda ronda tras perder frente a la dupla suiza conformada por Zeno Baldegger y Lian Ubieto (21-14/21-19).

En el DF Jiménez formó pareja con la alemana Leonie Wronna y juntas llegaron hasta los cuartos de final después de conseguir la victorias en los octavos ante la dupla compuesta por las polacas Lena Makowska y Kaja Ziolkowska (21-16/21-15), pero no pudieron avanzar hasta las semifinales, quedándose una vez más a las puertas, tras caer en dos juegos ante Nadja-Christine Reihle y Tammi Van Wonterghem (21-13/21-13).

Por último, en el DX los dos andaluces hicieron pareja, consiguiendo ganar la primera ronda en tres sets a la dupla alemana instituida por Felix Schutt y Leonie Sauer (14-21/21-11/21-14). Y una ronda después cayeron en otro partido a tres juegos, muy reñido y igualado, frente al tándem formado por Nathan Nguyen y Maeve Delannoy-Seillier, terceros cabezas de serie de la competición (21-16/20-22/21-19). Lo que completa una gran participación para los dos andaluces.