Golpe sobre la mesa de Arjonilla

La penúltima jornada de División de Honor nos dejó dos encuentros claves para los andaluces. Por un lado el CB Arjonilla recibía al CB rinconada en un choque que decidiría el tercer puesto en la clasificación. Y en tierras malagueñas el CB Benalmádena debería de intentar rozar la épica para vencer al CB Oviedo, equipo hasta ahora invicto en liga.

CB Arjonilla 5-2 CB Rinconada

Los «papagayos» tenían la ventaja de jugar en casa este partido tan importante ante los sevillanos. Y quizás esa fue la motivación para Juan Blas Villalta y Fátima Albín, que cuajaron un excepcional partido de dobles mixtos (al igual que en la pasada jornada) ante Jaume Pérez y Laura Molina (21-17/21-18), de esta forma demostraron ser una de las parejas más en forma del momento.

Los de Antonio Molina dieron la vuelta al resultado en la siguiente ronda de dobles. Las hermanas Molina, tras un largo partido a tres sets, superaron a la dupla arjonillera formada por Manuela Díaz y Amy Tan (21-14/12-21/21-17). Y el sólido dúo rinconero conformado por Fran Olivares y Jaume Pérez hizo lo propio ante Juan Blas Villalta y Alejandro Ramírez (17-21/21-17/21-19).

Tras unos dobles muy disputados llegó el momentos de los individuales, en los individuales 2 Arjonilla se volvió a poner por delante en el marcador al vencer tanto Amy Tan a Nerea Díaz por un doble 21-13 como Alejandro Ramírez a Juan Manuel Fernández (que llegaba tocado el encuentro tras haberse tenido que retirar en la jornada anterior frente a Ricardo Rettig) en tres reñidos juegos (17-21/21-18/21-16).

La ronda de los individuales 2 las dominó también Arjonilla. Manuela Díaz se deshizo con comodidad de Marta Calleja (21-10/21-7) y Tomás Toledano selló el 5-2 final frente a Fran Olivares (21-16/21-19).

Con este resultado Arjonilla logra la clasificación para el playoff como terceros, mientras que Rinconada deberá de asegurarse de vencer a Pontevedra en la última jornada para poder pasar como cuartos a la siguiente fase.

CB Benalmádena 0-7 CB Oviedo

Los de Lucas Quiros llegaron a este partido de «David contra Goliat» con la esperanza de cortar la mala racha negativa que atravesaba el club como consecuencia sobre todo de las lesiones en su plantilla.

En el dobles mixtos Laxman Martínez y Ainoa Cuervas estuvieron rozando la victoria en un gran partido a tres sets que se acabaron llevando Iván Villanueva y Claudia Leal (16-21/23-21/18-21). El dobles femenino también se les escapó a las malagueños por pequeños detalles que propiciaron la victoria en dos juegos de Lorena Usle y Claudia Leal (17-21/19-21). Y para terminar la ronda de dobles, Javier Suárez y Vicente Miguel Gázquez se impusieron cómodamente a los andaluces  Fernando Mateo y Javier Vilaplana (14-21/13-21).

En los individuales 2 los canteranos Candela Antequera y Antonio Martín saltaron a la pista para enfrentarse a Khrystyna Dzhanhobecova e Iván Villanueva, dos rivales con mucha más experiencia en la categoría. Pese a que los jóvenes benalmadenses lo intentaron no pudieron darle los puntos a su equipo, Antequera cayó por 21-7 y 21-5, y Martín por 21-11 y 21-14.

En la última tanda de individuales Oviedo cerró el rosco ganando tanto el IF2, donde Usle sorprendió a Elena Lorenzo (13-21/10-21), como el IM2, partido que Javier Suárez se apuntó cómodamente en dos juegos ante Fernando Mateo (14-21/6-21).

Tras este resultado Benalmádena se juega todo en su última jornada ante el CB Alicante.