El mejor bádminton andaluz Sub-13 y Sub-17 se reunió en Ronda

Este pasado sábado se disputó en el municipio malagueño de Ronda el Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, en el cual cabe destacar a tres jugadores que consiguieron hacerse con el doble oro. En la categoría Sub-13 Guillermo Muñoz se convirtió en bicampeón tras ganar el IM y el DM, hecho destacable que también consiguieron tanto Sol Pulido (IF y DF) como Rubén Carreras (IM y DX) en la categoría Sub-17.

Sub-13

Guillermo Muñoz no obtiene oposición en el IM

El volantista de La Encina dominó la prueba masculina al conseguir pasar sin problemas de fase de grupos y llegar hasta los cuartos de final, donde se deshizo en dos mangas del armillero Hugo Martínez (21-7/21-9). Ya en la lucha por llegar a la última fase Raúl Molina (Baena) puso en aprietos a Muñoz en la primera manga, pese a que este se la terminó llevando por pequeños detalles (21-18) y decidió el choque en el segundo set con clara contundencia (21-7).

Por el otro lado del cuadro el benalmadense Rodrigo Cacidedo se metió en final tras derrotar en un igualado encuentro a dos sets al jugador de Volante Rute Diego Arenas (21-19/21-18). En el choque definitivo por el oro Cacicedo y Muñoz disputaron otro parejo duelo, en el que la balanza se decantó por un margen muy pequeño del lado del jugador de La Encina tanto en la primera como en la segunda manga (21-17/21-17).

Sara Arenas brilla en el IF

La joven jugadora de Volante Rute accedió al cuadro final tras pasar la fase de grupos, en las semifinales superó a su compañero de equipo Carmen Baena en dos mangas (21-14/21-10), y en la final frente a Martina Jiménez (Jorge Guillén) se vio obligada a remontar el set inicial adverso que le propinó la malagueña para finalmente acabar con el primer puesto tras superar con facilidad a Jiménez tanto en el segundo como tercer set (19-21/21-7/21-10). El bronce restantes fue para Bárbara Martos (La Orden), que tras conseguir avanzar al cuadro final cayó en la penúltima ronda ante Jiménez (21-12/21-14).

Raúl Molina y Guillermo Muñoz, campeones sin ceder ningún set

En el DM la dupla conformada por Molina y Muñoz (Baena/La Encina) completó una gran actuación tras pasar la fase de grupos en primera posición y meterse en unas semifinales en las cuales no dieron opciones a la pareja de Rinconada instituida por Alejandro Marín y Lucas Yébenes (21-12/21-7).

Por el lado bajo del cuadro la pareja de Volante Rute (Diego Arenas/Francisco Baena) salió vencedora en el derbi cordobés ante el tándem de Rute (Pablo Lloreda/Fernando Pérez), superándolos en dos mangas (21-7/21-5). Por último, en la final Molina y Muñoz se proclamaron campeones sin muchas complicaciones (21-12/21-14), consiguiendo además el deportista de La Encina su segundo oro del día.

María Hinojosa y Margarita Jiménez dan la sorpresa en el DF

La pareja de Volante Rute salió campeona tras derrotar en este modalidad disputada en formato de liguilla a Jara Barrientos y Julia Muñoz (La Encina) en dos sets (21-19/21-8) y a las principales cabezas de serie y favoritas de la competición, sus compañeras de equipo Sara Arenas y Carmen Baena (9-21/21-14/21-10). Arenas y Baena se tuvieron que acabar conformando con la plata que obtuvieron al vencer a la bronce de la modalidad, Barrientos y Muñoz (21-17/21-6).

Romeo Oehler y Martina Jiménez se suben a lo más alto en el DX

La pareja de Jorge Guillén se proclamó campeona en una modalidad mixta muy igualado que acabó con un triple empate a puntos entre esta dupla malagueña, la formada por Víctor Bejar y Ester Iniesta (Benalmádena/Málaga Evolution) y la compuesta por José Manuel Burgueño y Margarita Jiménez (Volante Rute).

Burgueño y Jiménez vencieron a Bejar e Iniesta en tres juegos (17-21/21-11/21-13), pero a su vez cayeron ante Oehler y Jiménez en dos mangas muy ajustadas (21-18/21-17). Estos últimos tras la importante victoria conseguida también perdieron el restante encuentro trascendental frente a Bejar e Iniesta en uno de los choques más igualados de la jornada (15-21/21-15/23-21). Todo esto provocó que en un tripe empate muy disputado la pareja Oehler/Jiménez se llevará el oro, la dupla Burgueño/Jiménez la plata y el tándem Bejar/Iniesta el bronce.

Sub-17

Rubén Carreras vuelve a vencer en el IM

El jugador del CAETD sigue demostrando que se encuentra en un gran momento de forma tras la disputa de este TTR. El onubense pasó sin problemas la fase de grupos, y se plantó en los cuartos de final, en los cuales disputó uno de sus duelos más igualados ante Alejandro Bejar (Benalmádena) en el que en última instancia salió victorioso tras tres mangas (20-22/21-12/21-11). En semifinales dejó con el bronce a Antonio Ruz (Arjonilla) tras superarle en dos sets (21-13/21-16).

Por el lado bajo del cuadro Bernabé Padilla (Colombino) consiguió meterse en la final después de derrotar al arjonillero Francisco Javier Cardeña (21-15/21-11), que al igual que su compañero de equipo Ruz, subió al tercer cajón del podio. En el choque definitivo Padilla puso en aprietos a Carreras venciéndole en el primer juego por la mínima (22-20), pero el del CAETD al igual que en su choque de cuartos de final consiguió remontar el encuentro para terminar proclamándose campeón (21-7/21-7).

Sol Pulido destaca en el IF

La jugadora de Jorge Guillén avanzó como primera de grupo y apartó de la medalla en los cuartos de final a la benalmadense Ana López en dos juegos equilibrados (21-16/21-17). Más tarde, en las semifinales Pulido pasó menos complicaciones frente a Valeria Pérez (Málaga Evolution), a la que superó con mucha comodidad en el primer set y de forma bastante igualada en el segundo (21-9/21-18).

Por la otra parte del cuadro final la rinconera María Merchán, que también pasó la fase de grupos sin complicaciones, derrotó en dos juegos reñidos a la jugadora de Benalmádena Duna Franco (21-18/21-16) en los cuartos de final, para conseguir después otra importante victoria en la penúltima ronda ante la ruteña Lidia Marín, que le puso las cosas difíciles a Merchán en el primer juego que se llevó la sevillana, pero no logró hacer lo mismo en el segundo, en el que la rinconera la superó de forma más placida (24-22/21-12). Para finalizar, en el choque final por proclamarse campeona de la modalidad Sol Pulido salió victoriosa después de tener que disputar un largo encuentro a tres sets (15-21/21-12/21-17).

El oro llega para Francisco Cardeña y Antonio Ruz en el DM

La joven pareja arjonillera superó fácilmente la fase de grupos, y se colaron en las semifinales frente a los segundos del Grupo B, la dupla conformada por Jorge Carvajal y José Fernández (La Orden), a los que superaron en dos mangas (21-18/21-16).

Por otro lado Bernabé Padilla y José Antonio Serrano (Colombino/Benalmádena) también lograron meterse en semifinales tras ser primeros de su grupo, y en ellas dejaron con el bronce al tándem compuesto por Antonio González y Mario Lazo (Huelva) al derrotarlos en dos juegos (21-7/21-15).

En la final Cardeña y Ruz lograron estar más acertados para ganar en un choque igualado a Padilla y Serrano (21-15/21-16).

Sol Pulido logra su doblete particular junto a Paula Moreno en el DF

El tándem malagueño de Jorge Guillén se proclamó campeón en el DF tras completar una gran prueba. Pulido y Moreno accedieron a las semifinales tras ser primeras de grupo, y en ellas consiguieron asegurarse la plata al vencer a la dupla de Armilla conformada por Elena Cara y Luna Martín (21-17/21-11).

La pareja de Benalmádena instituida por Duna Franco y Ana López también consiguió acceder a la penúltima fase tras ser primeras de grupo, y dejaron con el tercer puesto a la pareja de Huelva compuesta por Carmen Gutiérrez y Sara Sierra (21-17/21-9).

En el último duelo las de Jorge Guillén consiguieron llevarse por la mínima tanto el primer juego como el segundo, lo que les hizo a Franco y López quedarse con la plata (22-20/21-18). Además cabe destacar que esta victoria logró que Sol Pulido se hiciera con su segundo oro de la categoría.

Rubén Carreras y María Merchán se siguen mostrando imbatibles

La pareja del CAETD y Rinconada volvió a subirse a lo más alto del podio y siguió demostrando que al igual que en Santander, siguen en un gran estado de forma.

Se hicieron con el primer puesto del grupo B sin ceder ningún set, y tras esto se colaron en unas semifinales frente a la dupla de Armilla formada por Miguel Ángel Mojica y Elena Cara, a los que superaron con comodidad (21-10/21-8).

En la final tuvieron de rivales al tándem de Jorge Guillén instituido por Pablo Tovar y Paula Moreno, que también superaron con comodidad en semifinales a sus rivales, los ruteños Rubén Algar y Lidia Marín (21-14/21-11). En el choque por el oro Carreras y Merchán golpearon primero llevándose la primera manga (21-17), pero la dupla de Jorge Guillén igualó el choque tras ganar la segunda (21-11). En el set definitivo el del CAETD y la de Rinconada estuvieron por encima durante todo el juego y eso les llevó a acabar con el oro colgado (21-17/11-21/21-13).