El CAETD se lleva un gran botín de tierras gallegas

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña (Galicia) el Máster Sub-15 y Sub-19 de 8*, una competición de alto nivel a la que han acudido varios de nuestros mejores volantistas andaluces y en la que el CAETD ha salido triunfador consiguiendo que todos sus deportistas desplazados (Rocío Martín, Ángela Jiménez, Rubén Carreras, Pepe Fernández, Karen Martín y Carolina Vallejo) volvieran con medalla.

Carreras obtiene una sufrida plata en el IM-15

El jugador del CAETD Rubén Carreras ha conseguido subir al segundo cajón del podio tras realizar una gran prueba en el IM Sub-15. El joven onubense venció en octavos con facilidad al ovetense Yago García (21-10/21-13) y se deshizo por la vía rápida del jugador de Arroyo Tejada Félix Pomares (21-12/21-9).

En las semifinales llegaría su gran partido, el volantista andaluz venció de forma muy ajustada en la primera manga al segundo cabeza de serie del torneo, Yaidel Gil (24-22), y manteniendo el gran nivel del primer set consiguió el pase a la final tras un segundo juego en el que se impuso claramente al ibicenco, venciendo por 21-12.

En la final, pese al buen juego mostrado, no pudo derrotar al jugador de Ibiza Ismael Oballe, que le venció en dos mangas. Pero esta medalla de plata es un gran resultado para el jugador del CAETD, que muestra que está entre los mejores raquetistas de la competición.

El CAETD ocupa las principales posiciones del podio en el IF-15

La prueba de individual femenino fue un éxito para las dos jugadoras andaluzas que llevó el CAETD, tanto Rocío Martín como Ángela Jiménez fueron derrotando a cada una de las rivales que se interpusieron en su camino.

Jiménez no tuvo problemas con Victoria Gutiérrez (Pitiús) en los octavos de final, y se impuso con claridad en dos sets (21-8/21-11). En cuartos sí tuvo que sacar su mejor juego para no caer derrota frente a Alba Prada en un gran encuentro que se alargó hasta la tercera manga después de que Jiménez tras caer en el primer juego, remontara y ganara el partido (19-21/21-17/21-18). Y las semifinales, al igual que los octavos, fue otro partido de mero trámite para la andaluza, el choque fue contra la segunda cabeza de serie, Daniela Corchón (Soria). Jiménez demostró estar por encima de su rival y se deshizo de ella en dos juegos por un doble 21-12.

Por el otro lado del cuadro Martín también se impuso claramente en su primer encuentro, en los cuartos de final, donde jugó contra Lía Illan de CIES (21-9/21-11). La volantista del CAETD tuvo un encuentro más complicado en la siguiente fase, pero con un gran juego logró que la balanza se desequilibrara a favor de ella tanto en el primer como en el segundo set (21-18/21-18).

En el choque final por el oro se enfrentaron las dos jugadores andaluzas del CAETD, Ángela Jiménez en esta ocasión logró vencer en dos sets a su compañera Rocío Martín por 21-13 y 21-15. Logrando así el CAETD otras dos medallas más en su visita a Galicia.

Los andaluces, presentes también en el podio del DX-15

Tanto la ya sólida pareja del CAETD formada por Pepe Fernández y Ángela Jiménez, como la dupla formada por la jugadora de Rinconada María Merchán y el volantista del CAETD Rubén Carreras se llevaron grandes resultados en la prueba de dobles mixtos.

Fernández y Jiménez lograron pasar como primeros de grupo al vencer tanto a Adrián Moreno y Carlota Fombellida como a Iago Rodríguez y Marina Cabral sin ceder ningún set en toda la fase de grupos. Así alcanzaron ya en el cuadro final la ronda de semifinales, donde se tuvieron que conformar con una gran medalla de bronce al caer ante los que posteriormente serían los campeones de la prueba, Yaidel Gil y Sofía García (Portmany/Pitiús).

Por otro lado, Carreras y Merchán tuvieron una de cal y otra de arena en la fase de grupos. Ganaron a Mateo Rey y Lía Illan en dos juegos (21-17/21-15), pero cayeron ante Yaidel Gil y Sofía García, lo que les permitió pasar, pero como segundos de grupo. En el cuadro final alcanzaron las semifinales tras un gran partido en cuartos contra los jugadores de Burgos Adrián Moreno y Carlota Fombellida (21-14/21-9). Y en esta penúltima fase cayeron con Yulien Gil y Ainhoa Cabrera en dos mangas, por lo que lograron finalmente subirse el tercer cajón del podio. De esta forma la rinconera consiguió un gran bronce y el CAETD se apuntó tres medallas más , logrando un total de 6 metales en la categoría Sub-15 (1 oro, 2 platas y 3 bronces disputando únicamente tres modalidades).

Oro y bronce para Figueras en el Sub-19

El jugador del CB Arjonilla Guillermo Figueras también sale de tierras gallegas con buenos resultados y dos metales más colgados.

En el individual masculino el andaluz ganó en octavos al volantista de San Amaro Samuel Santabaya (21-19/21-9), y consiguió el pase a las semifinales tras imponerse en dos juegos al primer cabeza de serie, Javier Pereira (21-9/21-17). Llegados ya a las semifinales el gallego Javier Álava le hizo de verdugo venciéndole en dos juegos (21-19/21-15) aunque el arjonillero se subió al podio con una merecida medalla de plata finalmente.

Aquí no acabaron sus logros ya que en el dobles masculino Figueras hizo pareja con el gallego de CIES Jacobo Fernández. La prometedora pareja venció sin muchas dificultades a Martín Iglesias y Javier Pereira en dos claros juegos (21-12/21-12). Y en el encuentro que todos los presentes en el pabellón de San Amaro esperaban, el andaluz, tras jugar a un gran nivel el partido junto con Jacobo Fernández, obtuvo la victoria en una de las finales más apretadas de la jornada ante Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo (21-17/23-25/21-19).

Platas para Karen Martín y Carolina Vallejo

Las jugadoras del CAETD formaron dupla como viene siendo habitual para disputar la prueba de dobles femenino. El formato de esta prueba fue de liguilla entre cinco parejas. Las andaluzas lograron la plata tras vencer en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Ganaron en un encuentro reñido a Ana Carbia y María Carbia (21-18/21-19), y con una mayor facilidad a Esther Fernández y Ainhoa Viñas (21-15/21-9). Además, tras un gran partido también lograron resolver en dos sets la papeleta frente a Aurora Yan Estrada y Carlota Martínez (21-9/21-16). Con estas fantásticas victorias las volantistas del CAETD se aseguraron el segundo cajón del podio, del que no pudieron pasar ya que cayeron en la lucha por el oro ante las ibicencas Carmen María Jiménez y Paula Llavero en dos juegos. Aun así, el ser subcampeonas es otro gran resultado con el que siguen demostrando estar entre las mejores duplas de la modalidad. Y el CAETD de esta forma sumó dos medallas más, lo que dejó el botín final en un total de 8 (1 oro, 4 platas y 3 bronces), un gran número de metales en un máster catalogado con el máximo número de estrellas (ocho).

También cabe destacar la actuación de Karen Martín en la modalidad de individual femenino, que pese a no conseguir medalla se quedó a las puertas tras llevar al límite a la cabeza de serie número 1, Nikol Carulla, en un encuentro que se vio obligado a alargarse hasta el tercer set (17-21/21-8/21-12).