Bonares presenció un gran fin de semana de bádminton

Durante el pasado sábado y domingo, en el municipio de Bonares (Huelva) se disputó el Campeonato de Andalucía Sénior, que reunió a los volantistas veteranos de las distintas provincias andaluzas para disfrutar de una gran jornada de bádminton.

A1

En el individual masculino José Miranda (Bad-Flay) se proclamó campeón tras sufrir en su partido ante la plata de la competición, el jugador de La Orden Adrián Acosta (16-21/21-19/21-17). Diego Valero (Úbeda) completó el podio.

En el IF A-B la malagueña Eva María Perálvarez no tuvo rival en todo el torneo y se colgó el oro sin ceder ningún set. A la de Málaga Evolution le siguió Belén Rodríguez (La Orden), que sufrió en la primera manga ante la rinconera (que acabó en tercera posición) María José Martínez (21-19) pero supo finiquitar el encuentro en el segundo juego con solvencia (21-14).

La pareja de Úbeda formada por Bartolomé Martínez y Diego Valero consiguió ganar en la final del DM a la dupla de Alhaurín de La Torre instituida por Héctor Cuenca y Juan Antonio Martín en tres juegos (22-20/21-9/9-21).

Por la vía femenina, Belén Rodríguez y la volantista de Bad-Flay María Inés Jiménez consiguieron proclamarse campeonas del DF A1-A2 al ganar en la final a la pareja benalmadense conformada por Verónica Gutiérrez y Esther Sanz (21-12/21-18).

Y para finalizar esta categoría, en el DX Belén Rodríguez y Adrián Acosta no encontraron rival que se les interpusiera en su camino hacia el oro, logrando vencer todos los encuentros de la liguilla sin ceder ningún juego. Completaron el podio Michael Antonio Alcover y Verónica Gutiérrez (Benalmádena) en segunda posición, y José Miranda y Carmen Hurtado (Bad-Flay/Benalmádena) en el tercer lugar.

A2

Antonio Casquero completó un gran torneo y consiguió hacerse con el oro tras vencer a David Arjona (21-15/21-12) -que acabó llevándose la plata- y Michael Antonio Alcover (21-11/21-18) -que se quedó con el bronce-.

En el dobles masculino Casquero, junto a su compañero de equipo Antonio Rico, dobló su número de medallas de oro superando a Alcover/Gómez (Benalmádena), que acabaron segundos, y a Expósito/Iniesta (Málaga Evolution/Alhaurín de La Torre), que terminaron en la tercera plaza.

B1

En el IM Francisco Gil no tuvo problemas para hacerse con el primer puesto de la liguilla, la disputa estuvo por ver quien conseguía la plata en un largo encuentro muy reñido entre el rinconero Félix López y el volantista de Puente Genil Jesús Carmona, partido que se acabó llevando el cordobés (14-21/21-14/21-14).

En el DM Francisco Gil dobló su oro, en esta ocasión junto a Jesús Carmona. En el partido definitivo supieron mantener la calma en los tres agónicos sets ante los jugadores de Granada, Thomas Laursen y David Ignacio Machuca (20-22/21-13/21-18). Gregorio Ortiz y David Sierra (Baena/Jorge Guillén) completaron el podio.

Y para finalizar esta categoría, en el DX tanto Félix López y María José Martínez (Rinconada) como Fernando Franco y Esther Sanz (Benalmádena) llegaron sin problemas a encontrarse en el choque final por el oro tras superar sin problemas a los bronces de la competición, Manuel Molina e Isabel Venteo (Rinconada/Vélez-Málaga) y Antonio Jesús Rodríguez y Mónica Alarcón (Bad-Flay/Bobadilla) respectivamente. En la final los de Benalmádena se alzaron con el triunfo después de vencer con comodidad en el primer juego (21-13) y de ganar con sufrimiento en el segundo (21-18).

B2

El jugador de Vélez-Málaga Manuel Molina tuvo que dar lo mejor de sí mismo para conseguir quedar campeón de la categoría en unas semifinales y una final muy exigentes. En semifinales ganó en tres largos juegos a Fernando Molina de Baena (17-21/21-14/21-8), y en la final también tuvo que jugar hasta tres mangas para conseguir el ansiado oro frente al volantista de Úbeda Bartolomé Martínez (15-21/21-15/21-9). Gustavo López (Bad-Flay) alcanzó las semifinales también, pero tuvo que retirarse por lesión en su encuentro ante Martínez.

Por el lado de los dobles, en el masculino el dúo conformado por Francisco Alberca y Antonio Bravo (Alhaurín de La Torre/Jorge Guillén) consiguió ganar en todos los partidos de la liguilla, proclamándose campeones, aunque sufrieron ante Jesús Merchán y Manuel Molina (Rinconada/Vélez Málaga), única pareja en hacerles un set y ponerles contra las cuerdas (21-11/17-21/21-17). En tercera posición quedaron Fernando Franco y Fernando Molina (Benalmádena/Baena), que también pusieron en aprietos a los segundos clasificados pese a que acabaron cayendo en tres juegos.

Y por último, en el DF Mónica Alarcón y María José Martínez (Bobadilla/Rinconada) consiguieron un cómodo oro sin ceder en ninguna manga. A estas les siguieron en segunda posición Gema Cabello/María Trinidad Pérez (Benalmádena) y en tercer lugar María José Mora/Isabel Venteo (Bobadilla/Rinconada).

C1

En el IM el ganador no fue español, sino danés, Thomas Laursen (Granada) venció en la final a José Mateo Garrido (Alhaurín de La Torre) por 21-14 y 21-12. Les acompañaron en el podio Francisco Alberca (Alhaurín de La Torre) y José Miguel Rodríguez (Bad-Flay).

Ya pasando al DM, José Mateo Garrido y Chris Knapp (Alhaurín de La Torre/Benalmádena) se hicieron con la primera posición al ganar a Francisco Carnero y Salvador Pulido (Jorge Guillén) en tres agónicos sets (15-21/21-14/21-14). La pareja jienense de Bad-Flay formada por Jesús Blázquez y José Miguel Rodríguez se hizo con el bronce.

En el apartado femenino (DF C1-C2) Tina Louise Knapp y Susana Muñoz (Benalmádena/Jorge Guillén) obtuvieron el oro sin muchas complicaciones al pasar por encima de Carmen Lara y Ana María Márquez (Benalmádena) en dos mangas (21-9/21-3).

Y para finalizar esta categoría, Chris Knapp y Tina Louise Knapp consiguieron otro oro, esta vez de forma conjunta en el DX superando en la final a José Miguel Rodríguez y Ana María Márquez (21-16/21-14).

C2

El individual masculino C2-SV coronó a Chris Knapp como campeón tras deshacerse del bronce de la categoría, Fermín Alarcón (Jorge Guillén) y de Jesús Blázquez (Bad-Flay) con comodidad y ganar en tres apretados sets a Rafael Carrasco de Montilla (14-21/21-16/21-18), que acabó en segunda posición.

D

En el DM D-SV la dupla de Jorge Guillén conformada por José Ramírez y Adolfo Rodríguez resultó campeona tras ganar con comodidad sus dos encuentros, sin ceder ningún set. Lo que se vendió caro fue el segundo puesto, donde Fermín Alarcón/José Ángel Roji (Jorge Guillén) y Pedro Mateo/Antonio Sánchez (Benalmádena) disputaron un tenso partido a dos sets que se decidió a favor de los de Jorge Guillén por pequeños detalles (21-17/25-23).

Por el lado femenino (DF D-SV) Adelaida Ledesma y M. Carmen Martín (Bad-Flay) ganaron por la vía rápida la medalla de oro ante Rita Bartel y Mº Cristina Pastor (Benalmádena) por 21-5 y 21-11.

Y en el DX, José Ramírez y Susana Muñoz reinaron tras vencer a Antonio Sánchez/M. Carmen Martín (Benalmádena/Bad-Flay) y Pedro Mateo/Adelaida Ledesma (Benalmádena/Bad-Flay), que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

SV-SV+

Y para finalizar, acabamos con las jugadoras más veteranas del campeonato, las benalmadenses Rita Bartel y Mº Cristina Pastor, que nos deleitaron con una final en la que vencedora fue Pastos en dos juegos, llevándose de esta forma el oro, y Bartel la plata, para Benalmádena.