Arjonilla y Rinconada consiguen el pase a semifinales

Esta última jornada de División de Honor ha dejado buenos resultados para dos de los tres clubes andaluces participantes en la máxima categoría del bádminton español. Tanto el CB Arjonilla como el CB Rinconada han cumplido su objetivo obteniendo el pase a semifinales en tercera y cuarta posición respectivamente.

CB San Fernando Valencia 3-4 CB Arjonilla

Los de Pons llegaban a Valencia queriendo terminar de la mejor forma posible la temporada regular, para ella tenían que vencer al San Fernando Valencia.

El encuentro se puso de cara nada más comenzar, Juan Blas Villalta y Fátima Albín dieron el primer punto para los arjonilleros en un dobles mixtos bastante igualado frente a Diego Moreno y Nerea Ivorra que se tuvo que ir hasta el tercer set (21-17/22-24/21-17). El DM sin embargo tuvo menos complicaciones para los andaluces ya que Villalta y Miguel Barbado superaron en dos juegos a Diego Moreno y Lorenzo Adell (21-17/21-14). Y por último, en el DF Amy Tan y Carla Moyano no pudieron conseguir el pleno de la ronda de dobles al caer en tres largos juegos muy disputados ante Andrea Arrones y Nerea Ivorra (21-17/16-21/18-21).

En los individuales 2 los dos clubes se repartieron las victorias. El IM2 cayó del lado arjonillero, Joan Monroy se deshizo en dos mangas de Carlos Sánchez (21-10/21-15), mientras que en el IF2 Carla Moyano puso en aprieto a Silvia Ferrandis pero no consiguió ganarla en un partido con dos sets muy disputados (18-21/17-21).

En la última tanda de encuentros se cambiaron los papeles los dos equipos, Arjonilla consiguió el cuarto y definitivo punto cuando Amy Tan ganó a Andrea Arrones con bastante comodidad (21-10/21-7), mientras que esta vez era San Fernando quien se hacía con el punto del individual masculino, Miguel Barbado cayó por la mínima frente a Lorenzo Adell (15-21/21-13/23-25).

Con el 3-4 definitivo el CB Arjonilla obtuvo finalmente la tercera posición en la clasificación general, colocándose con 24 puntos, a solo tres del segundo clasificado, el CB Pitiús, que tiene un partido por disputar aun ante el CB Alicante.

CB Rinconada 5-2 CB Ravachol Pontevedra

Los de Antonio Molina llegaban a esta última jornada con la presión de ganar para así evitar que cualquier mala combinación de resultados los dejara fuera del cuarto puesto con el que accederían a las semifinales.

El choque tuvo un mal inicio para los locales cuando Javier Sánchez y Georgina Bland se apuntaron punto del dobles mixtos tras ganar en dos juegos a Jaume Pérez y Laura Molina (16-21/21-23). Pero los rinconeros no se pusieron nerviosos y remontaron en la siguiente ronda de dobles imponiéndose tanto en el masculino (Carlos Piris y Jaume Pérez se deshicieron en dos sets de Javier Sánchez y Gabriel Rodríguez por 21-13 y 21-14) como en el femenino (las hermanas Molina pasaron por encima de Raquel Miguens y María Torres consumando la remontada momentánea gracias al 21-8 y al 21-4).

En los individuales 2 Rinconada cerró el encuentro. Marta Calleja no tuvo dificultades con Raquel Miguens (21-12/21-6) y Fran Olivares se apuntó el último punto tras la lesión de Jesús Pereiro.

Con el partido ya ganado Rinconada tuvo una de cal y otra de arena en los individuales 1. Por un lado Nerea Díaz cayó ante Georgina Bland (11-21/10-21) pero en la pista contigua Carlos Piris puso el 5-2 definitivo al superar en dos sencillos juegos a Gabriel Fernández (21-9/21-6).

Con este resultado los sevillanos conseguían la cuarta plaza, que les daba acceso a disputar las semifinales.

CB Alicante 7-0 CB Benalmádena

Los malagueños se desplazaron a Alicante en busca de una victoria que les impidiera tener que jugar el reto.

Los alicantinos demostrando que querían la victoria a toda costa con un buen inicio ganando el DX, Alberto Perals y Helena Sánchez ganaron a Ernesto Velázquez y Elena Lorenzo en dos juegos (14-21/20-22). Además, en los dos dobles restantes Benalmádena tuvo muchas opciones de anotarse dos puntos pero en los dos partidos igualados la balanza terminó decantándose del lado local. Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo cayeron ante Ana Ramírez y Helena Sánchez (21-16/13-21/16-21) y por otro lado José Molares y Ernesto Baschwitz se quedaron a las puertas frente a José Luis Martín y Miguel Esteve (24-22/18-21/18-21).

En la primera tanda de individuales los benalmadenses continuaron con su mala racha en los encuentros a tres sets. Candela Antequera puso en aprietos a Ana Caballero pero no consiguió ganarla (21-11/9-21/13-21), y en la pista contigua Ernesto Velázquez tuvo que retirarse por lesión en el segundo juego de su partido contra Alberto Perals.

Por último, en los individuales 1 Lucía Galvín cayó en dos juegos en su partido con Ana Ramírez (16-21/13-21) y Benalmádena terminó con un 7-0 en contra después de que Ernesto Baschwitz perdiera (en otro partido a tres sets) contra Miguel Esteve (21-13/18-21/20-22).

Con este resultado el CB Benalmádena podría verse obligado a jugar «el reto» ante el segundo clasificado de Primera Nacional, que en este caso es el CB Paracuellos.