Alejandro Pérez y Elena Carnero dominan el Trofeo Andalucía Absoluto

El jugador de Colombino y la volantista de Jorge Guillén acabaron con broche de oro el TTR Absoluto disputado en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Los dos deportistas consiguieron la doble medalla de oro, Pérez lo hizo en el IM y en el DM, mientras que Carnero lo logró en el IF y en el DF.

Alejandro Pérez, campeón sin ceder ningún set

Alejandro Pérez comenzó con buenas sensaciones en la fase de grupos, logrando las dos victorias que le colocarían como primero ante Juan Díaz (Huelva) por 21-9 y 21-8, y en un encuentro más reñido frente a Jaromir Fojtasek (Benalmádena) por 21-16 y 21-18.

Al pasar al cuadro final el onubense no tuvo problemas con el jugador de Jorge Guillén Antonio Mancera (21-14/21-12), y selló el pase a la final en dos sets ante el cabeza de serie número uno del cuadro, Rafael Porcuna (Arjonilla), al que venció por 21-15 y 21-13.

Por el otro lado del cuadro llegó Fernando Mateo (Benalmádena), que tras jugar a un gran nivel se impuso en las semifinales ante el volantista del CAETD Manuel Calero, en un disputado partido que se tuvo que alargar hasta la tercera manga (21-9/14-21/21-14).

En la final Pérez no dio opción al jugador del conjunto benalmadense y se hizo con el oro al superarlo en dos sets (21-13/21-15).

Elena Carnero domina la modalidad femenina

La canterana de Jorge Guillén logró alzarse con el oro en el IF que se disputó con un formato de liguilla. Se impuso a a la volantista de Lanzarote Indira Hunt en un partido que controló en todo momento (21-15/21-15). Además también venció en dos juegos tanto a la tercera clasificada, Claudia Carrero (Colombino), por 21-17 y 21-16, como a la que sería la plata de la competición, la volantista de Alhaurín de La Torre Vivian Recio (21-15/21-10).

Pérez/Torre, la juventud se impone a la veteranía

En la prueba de dobles masculino la joven y ya consolidada pareja formada por Alejandro Pérez (Colombino) y Lucas Torre (Granada) logró subirse al cajón más alto del podio.

Comenzaron venciendo con facilidad sus tres partidos de grupos. Ganaron a la dupla de Alhaurín de La Torre conformada por Héctor Cuenca y David Ortega (21-5/21-9), a la pareja formada por Alejandro Salobral y Miguel Zaura (La Orden/Málaga Evolution)  en dos sets (21-7/21-10) y al dúo instituido por Sergio Cardador y Rafael Porcuna (Huelva/Arjonilla) en dos mangas también (21-10/21-15).

Ya en el cuadro final se plantaron en semifinales, donde fueron verdugos para la dupla de Jorge Guillén formada por José Alberto Sepúlveda y Antonio Mancera (21-13/21-14). Por el otro lado del cuadro, los onubenses Adrián Acosta y Adrián Márquez (Colombino) vencieron con solvencia a los rinconeros David Araque y Pedro Román por un doble 21-13.

Y en la final la juventud se impuso a la veteranía y Pérez/Torre acabaron colgándose la medalla de oro tras superar a Acosta/Márquez por 21-18 y 21-12.

Carnero, bicampeona junto a Paula Moreno

La joven pero consolidada pareja de Jorge Guillén volvió a ganar otro torneo más, demostrando que siguen siendo una de las parejas a tener en cuenta en la prueba de DF. Además, con esta victoria Elena Carnero consiguió la doble medalla de oro al vencer tanto en el individual como en el dobles.

La prueba se disputó en formato liguilla, y tras vencer con sin muchos problemas a las parejas canarias formadas por Zeneida Ortiz/María José Rodríguez y Lioba Cristina García/Indira Hunt en dos mangas, a las malagueñas les quedaban dos pruebas de fuego.

La primera la superaron sufriendo sobre todo en el segundo juego, Carnero y Moreno se impusieron a la dupla de Alhaurín de La Torre instituida por Alejandra Arguelles y Vivian Recio (21-15/23-21), pareja que acabaría con la medalla de bronce.

Y en el encuentro definitivo ante María Díaz (La Orden) y Marta Rodríguez (Puente Genil) el partido se alargó hasta el tercer juego, que se decidió por la mínima por pequeños detalles (21-19/14-21/23-21). De esta forma las malagueñas consiguieron el oro y sus rivales lograron subirse al segundo cajón del podio.

Sergio Cardador y Marta Rodríguez reinan en el DX

Los cordobeses completaron una gran prueba tras pasar como primeros de grupo venciendo a los volantistas de La Orden Daniel Carreras y María Díaz (21-9/21-15) y a la pareja de Lanzarote formada por Ángel Ortiz y Zeneida Ortiz (21-11/21-15).

Tras estos resultados lograron plantarse en la final, donde les esperaban la dupla de Benalmádena formada por Jaromir Fojtasek y Candela Antequera, que dejaron con el bronce en semifinales a José Alberto Sepúlveda y Claudia Carrero (21-12/21-14).

En el choque definitivo por el oro Cardador y Rodríguez dieron el primer golpe llevándose el primer juego por 21-17, pero los benalmadenses igualaron de nuevo todo en el segundo set tras ganar por 21-11. Finalmente, la pareja de Huelva y Puente Genil acabó lo iniciado en la primera manga ganando el juego definitivo por 21-13.