El IES La Orden se proclama campeón de División de Honor

En el día de ayer el Andrés Estrada se tiñó de azul para ver levantar al CB IES La Orden su séptimo título de División de Honor al superar por 4-1 en el partido de vuelta al CB Rinconada.

Con el 5-2 de la ida a favor de los onubenses la vuelta de la final estaba muy de cara para los de Paco Ojeda. La final comenzó como viene siendo habitual con el DX, donde vivimos el mismo enfrentamiento que en el duelo de ida, Pablo Abián y Haideé Ojeda superaron en cuatro juegos a Tom Wolfenden y Laura Molina (11-6/11-5/9-11/11-6). En el DF Haideé Ojeda repitió triunfo, en este caso junto a Telma Santos, imponiéndose en tres sets a Laura Molina y Nerea Ivorra (11-7/11-7/11-9). Pero los rinconeros siguieron manteniendo viva la esperanza de la remontada al llevarse Tom Wolfenden y Jaume Pérez su choque ante Eliezer Ojeda y Adrián Márquez (11-7/11-5/11-7).

A un solo triunfo del título se encontraba La Orden, y saltaron a pista los 4 volantistas que iban a disputar los Individuales 2, que se saldaron con pleno onubense. Laura Santos doblegó a Marta Calleja (11-3/11-6/11-7) y Pablo Abián se impuso a Alejandro Ramírez (11-1/11-7/11-2).

Con este 4-1 definitivo el IES La Orden se proclamó por séptima vez en su historia como campeón de División de Honor, obteniendo el título justo en la temporada en la que volvían a la élite del bádminton español. Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos dar la enhorabuena tanto el IES La Orden como a Rinconada, por el oro y la plata obtenidos en la máxima división nacional, siendo durante esta temporada los andaluces los dos mejores equipos del panorama español.