Ocho medallas para los andaluces en los Campeonatos de España de Parabádminton

Este pasado sábado y domingo tuvo lugar en Cartagena el Campeonato de España de Parabádminton, que se disputó a la par que el Campeonato de España Absoluto. En él los volantistas andaluces hicieron un gran papel logrando traerse de vuelta a nuestra comunidad un total de 8 metales.

Iván segura y Simón Cruz cargan de medallas a Andalucía

En la categoría SU5-SH6 en la modalidad de individual masculino el jugador del CB Granada Iván Segura logró subirse al podio tras completar un gran torneo. Venció en el choque definitivo por el bronce al deportista de Drop de Toledo José Manuel de Las Heras (21-13/21-15), y cayó frente al segundo (José Luis Martín) y primer clasificado (Pablo Serrano).

Tras el bronce a Segura le llegó la oportunidad de conseguir el oro en la modalidad de dobles SU5, donde formó pareja con el volantista de Astures Pablo Serrano. Juntos se compenetraron a la perfección para para vencer por 21-10 y 21-11 al dúo de Drop de Toledo instituido por José Manuel de Las Heras y José Luis Martín; y a la dupla formada por el andaluz de Sierra Morena Simón Cruz y la jugadora de Bádminton Xàtiva Selenia Pla por 21-14 y 21-15. Esta última pareja consiguió subirse al tercer cajón del podio por lo que tanto Segura como Cruz sumaron dos medallas más para las vitrinas andaluzas.

Además, en la modalidad de dobles mixtos Su5-SL3 Simón Cruz formó pareja de nuevo con Selenia Pla, y juntos consiguieron plantarse en la final para acabar obteniendo una valiosa medalla de plata después de caer ante Pablo Serrano y Ana María Capo (Astures/MAO) en dos mangas (21-10/21-11).

Francisco Motero y José Guillermo Lama obtienen hasta tres metales en WH1-WH2

En el individual WH1 el volantista del CAETD Francisco Motero ascendió hasta el oro después de pasar con facilidad como primero de grupo y plantarse en las semifinales ante Jordi Carrión (Aspe) en un encuentro que dominó el onubense y se lo acabó llevando por 21-10 y 21-1. En la final le esperó el jugador de Astures Jorge López, con el que tuvo una final reñida en el segundo set, pero finalmente Motero consiguió arrebatarle el oro a su rival (21-11/21-16).

Domingo Rivera, volantista de Bad-Flay, también participó en esta prueba, logrando poner en aprietos a Frederik Raúl Medina (17-21/21-6/21-15), pero no pudo acabar con victoria este encuentro de grupos tan igualado, y con su derrota ante Roberto Galdós se quedó sin opciones de pasar al cuadro final pese a haber jugado un gran bádminton durante toda la prueba.

En el WH2 José Guillermo Lama también realizó un gran papel, llegó hasta la final, donde fue superado por el deportista de Athlos Ignacio Fernández (21-14/21-4). Con lo que sumó otra plata para el cuadro de los andaluces.

Por último, en el dobles WH1-WH1, el jienense Domingo Rivera hizo pareja con Rubén Nova, y juntos consiguieron vencer a Frederick Raúl Medina y Juan Carlos Quintana (Palma/Bádminton SLN) en dos mangas (22-20/21-10), obteniendo de esta forma un merecido cuarto lugar en la prueba. Por otro lado, Motero y Lama superaron a varios de sus rivales y consiguieron una gran plata tras imponerse a Roberto Galdós y Jorge López (Zuzenak/Astures) en dos juegos con relativa comodidad (21-14/21-13). En el duelo final por el oro los andaluces sucumbieron en un partido muy igualado frente a Jordi Carrión e Ignacio Fernández (14-21/21-16/21-19).

Con lo que, de estos Campeonatos de España de Parabádminton los jugadores andaluces consiguieron un total de ocho medallas, además de mostrar cada uno de los participantes un gran juego durante todo el fin de semana, por lo que desde la FAB le damos la enhorabuena.