7 metales para los andaluces en el Máster Sub-13 y Sub-17 de Villanueva de la Vera

Este fin de semana se ha disputado en Villanueva de la Vera (Extremadura) el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17. El CAETD consigue un bronce y una plata de la mano de Adrián Lazo y Christian Arias. Por otro lado, los andaluces Pedro Torre, Álvaro Morán, Alejandro Fojtasek y Celia de Lara también consiguieron medalla.

Lazo y Torre obtienen el bronce en tierras extremeñas

El jugador del CAETD Adrián Lazo y el volantista del CB Granada Pedro Torre jugaron a un gran nivel en la prueba de dobles masculino Sub-13, lo que les permitió llevarse la medalla de bronce al conseguir alcanzar las semifinales.

En fase de grupos pasaron como primeros tras vencer en dos juegos a los jugadores de Huesca Hugo Gallego y Jorge Arroyo (21-9/21-16) y también en dos mangas a los locales Eloy Cepeda y Leo Vázquez (21-14/21-17).

Ya en las semifinales y con la medalla garantizada, se quedaron a las puertas del pase a la final tras caer  frente a Miguel Pérez y Hugo Sanz (Valonsadero) en tres ajustados sets (21-16/17-21/19-21).

Y por muy poco también se quedó Lazo de irse con otra medalla de vuelta a Andalucía ya que en el individual masculino alcanzó los cuartos de final, donde en otro encuentro donde dominó la igualdad ante Pablo Delgado (Burgos) la balanza se volvió a decantar por pequeños detalles en contra del volantista del CAETD (21-19/17-21/19-21).

Álvaro Morán logra la plata en IM 

Al jugador del IES La Orden le faltó poco para colgarse el oro en la prueba de individual donde comenzó ganando en octavos con comodidad a Iván Torre (Granada) en dos sets (21-15/21-12). Los cuartos tampoco le supusieron ningún problema aunque su rival, Alejandro Gallego (Oviedo), sí le apretó en el primer set pero decayó en el segundo (21-17/21-11).

Ya en semifinales con el bronce asegurado Morán no se conformó y venció a Alejandro Gallego (Huesca) en un encuentro donde el de Huesca tuvo un mal inicio en la primera manga (21-7) y un mejor nivel de juego en la segundo, lo que equilibró el segundo y último juego que se acabaría llevando igualmente el volantista de La Orden (21-18). Y en la final el andaluza tuvo que sucumbir en dos juegos ante el jugador de Athlos Martín Iglesias (17-21/16-21).

Arias/Morán y Fojtasek/De Lara se quedan a las puertas del oro

La pareja formada por Christian Arias (CAETD) y Álvaro Morán (La Orden) realizó una buena prueba de DM, que se disputó en formato liguilla, y solo cayó en un partido, lo que les llevó a obtener el segundo puesto.

Arias y Morán comenzaron el sábado de forma negativa tras caer en su primer partido de liguilla ante los ovetenses Jesús de Burgos y Adolfo López (19-21/15-21). Pero la joven pareja andaluza no se vino abajo y este encuentro fue un punto de inflexión para lo que vino más tarde.

Ganaron el segundo partido ante Alejandro Barcala y Rubén Comeron (A Estrada) en dos mangas, de las cuales la primera estuvo bastante reñida (21-18), pero en la segundo finiquitaron sin problemas el choque (21-14). Y por último, también ganaron a Vicent Molina y David Polop (Xátiva) con gran comodidad (21-11/21-10), ganándose el derecho de subirse al segundo cajón del podio.

Por otro lado, en el DX, la dupla del CB Benalmádena conformada por Alejandro Fojtasek y Celia de Lara también consiguió una plata que estuvo a poco de convertirse en oro.

Los malagueños acabaron como primeros de grupos tras superar a la pareja de Xátiva, Adrián Ramón/Marta Sanz (21-16/21-14) y al dúo ovetense conformado por Alejandro López y Leyre Suberviola (21-14/21-11).

Tras estos buenos resultados se plantaron en unas duras semifinales ante la dupla formada Raúl García y Elena Dueñas. Los de Burgos iniciaron el partido con buen pie tras llevarse el set inicial (21-17) pero los de Benalmádena consiguieron darle la vuelta en las dos mangas siguientes y obtener el pase a la final (21-10/21-14). Con la plata asegurada, en el partido ante los ovetenses Adolfo López y Olaya García los andaluces cayeron en dos juegos muy reñidos e igualados, perdiendo por la mínima la opción de forzar un tercer set y quedándose con una gran medalla de plata (22-24/19-21).