Una plata y dos bronces para el C.A.E.T.D. en Letonia

La expedición del C.A.E.T.D. cuajó un gran fin de semana en el YONEX Latvia U17 International 2020, torneo perteneciente al circuito europeo hasta el que se desplazaron los deportistas Laura Anglada, Christian Arias, Daniel Franco, Guillermo Nuviala y Cristina Teruel, así como el técnico Carlos Rubio, y del que los nuestros se trajeron un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Subcampeonato para Cristina Teruel

La almeriense Cristina Teruel (Huelva) fue la única de nuestros representantes que estuvo en la lucha por el título hasta el final. Partiendo como primera cabeza de serie, fue avanzando en el cuadro sin mayores dificultades hasta plantarse en semifinales, donde le tocó remontar ante la estonia Emili Pärsim, a la que derrotó por 18-21/21-8/21-11 para colarse en la final. Allí, se topó con la local Anna Kupca, segunda favorita, ante la que cedió en dos sets, por 19-21/11-21. Un segundo puesto que supone la primera presea de Teruel en competición internacional.

Daniel Franco, bronces a pares

Otro de nuestros representantes más destacados fue Daniel Franco (Granada), que cuajó un gran torneo y consiguió subir al podio en las dos pruebas que disputó, IM y DM, ésta última junto a Christian Arias (Arjonilla).

En la prueba de dobles, la inédita pareja Franco-Arias partió como segunda cabeza de serie, gracias a los puntos con los que cuenta el granadino con su pareja habitual, Rubén García. Ambos deportista notaron la falta de automatismos y, tras superar los cuartos de final (estaban exentos de la primera ronda) en tres ajustados sets, en las semifinales cayeron ante los estonios Kilk-Pärnasalu, a la postre vencedores del torneo, por 21-18/21-23/14-21.

En la prueba de individual, Franco cuajó un buen torneo, progresando sin complicaciones en un cuadro donde partía como tercer favorito. Así, sin ceder ningún set y controlando todos su partidos, se plantó en la ronda de semifinales, donde se enfrentó al cabeza de serie 2, Mario Kirisma (Estonia). No fue el mejor partido del pupilo de Salvador Franco, que tras ceder en el primer set por un ajustado 18-21, se vio claramente superado en la segunda manga para acabar cayendo por 7-21 y quedándose, finalmente, con una meritoria medalla de bronce.

Del resto de integrantes, destacan los cuartos de final de la menorquina Laura Anglada (Huelva) en IF y de Guillermo Nuviala (Huelva) en DX, donde formó pareja con la letona Anna Kupca al sustituir a la pareja de ésta, que causó baja antes de iniciarse el torneo.

Buen torneo de los andaluces del C.A.E.T.D., que empiezan a recoger los frutos de su trabajo con estos grandes resultados en los primeros torneos internacionales de la temporada.