Una de cal y otra de arena en la segunda jornada de la Copa de Europa de Clubes

Durante esta mañana se ha disputado la segunda jornada de la Copa de Europa de Clubes donde el IES La Orden ha obtenido la segunda victoria de la fase de grupos, que le da automáticamente el acceso a los cuartos de final, a la espera de saber si es como primero o como segundo de grupo, duda que se resolverá en el duelo de mañana ante el Uks Hubal Bialystok. Por otro lado, el CB Rinconada se jugará el pase a los cuartos en el día de mañana tras caer hoy frente a los máximos favoritos del torneo, los franceses  BC Chambly Oise.

El actual campeón de División de Honor se ha llevado un duro y reñido encuentro ante el Frogner IL, el cual comenzó de la mejor forma posible al llevarse Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda el DX ante Torjus Aplanar y Randi Selle (21-15/21-13). Más tarde Vegard Rikheim igualó de nuevo las tablas al superar al onubense Álvaro Morán (21-13/21-10), pero Telma Santos se anotó un triunfo fácil debido a la retirada de Emilie Hamang, que tampoco pudo disputar el DF previsto contra Haideé Ojeda y Telma Santos. Estos triunfos otorgaron ya matemáticamente la victoria global al IES La Orden, que cayó en el DM (Eliezer Ojeda y Alejandro Pérez 11-21/8-21 vs Torjus Aplanar y Vegard Rikheim) dejando el marcador final en ese ajustado 3-2 que les daba la clasificación directa a los cuartos de final. Mañana se medirán al Uks Hubal Bialystok para luchar por el primer puesto del grupo.

Por otro lado, la mala noticia de la jornada de hoy es que los sevillanos del CB Rinconada han caído por 5-0 frente al cabeza de serie número 1, el BC Chambly Oise. En los individuales, tanto Alejandro Ramírez como Nerea Ivorra cayeron en dos mangas ante Eetu Heino (21-8/21-14) y Emilie Drouin (21-16/21-18) respectivamente. Mientras que en el DM Jaume Pérez y Carlos Piris rozaron un triunfo que se les escapó por poco ante Sacha Leveque y Roberto Mateusiak (22-20/25-23). Continuando con el apartado femenino, Marta Calleja y Laura Molina fueron vencidas por Leonice Huet y Flavie Vallet (21-10/21-16) y la dupla mixta conformada por Jaume Pérez y Marta Molina no pudo conseguir la victoria en el duelo donde se midieron a Eloi Adán y Nadiezda Zieba (21-14/21-18). No obstante, pese a esta derrota los rinconeros aun tienen opciones de avanzar a los cuartos de final, todo estará mañana en juego en el choque que les enfrentará al ACD Che Lagoense.

Para más información acerca del torneo pinche aquí.