Suspendidos todos los eventos hasta la semana 8

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Bádminton se reunió en el día de ayer para decidir cómo se iba a proceder en cuanto a la disputa o no de los torneos con fechas de la semana 4 a la 8 tras el comunicado que realizó la FESBA.

La decisión ha sido la misma que el organismo nacional, no disputar ninguno de los torneos entre esas cuatro semanas. Esta elección ha sido tomada por precaución, Andalucía presenta un número de contagios elevados (3.731 contagios en el día de ayer, el peor martes en los últimos tres meses), y la misma provincia de Huelva (sede de varios de estos torneos) también, con un fallecido el martes y 202 nuevos contagios. A todo esto hay que sumar que Andalucía tiene algunos de sus municipios con el cierre perimetral establecido por la Junta, lo que podría dificultar la entrada y salida de jugadores a los distintos eventos.

Además, desde la FAB entendemos que debido a este repunte del Covid-19 tampoco tiene sentido disputar el evento en Huelva de la semana 3 (Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 de este sábado), por lo que también queda suspendido.

Una vez lleguemos a la semana 8 la FAB en base a la situación que se dé en el momento decidirá si prorrogar durante más tiempo esta fase de aplazamiento de torneos o comenzar a disputarlos de nuevo.