Subcampeonato para Pablo Abián en el AIG FZ FORZA Irish Open

Pablo Abián sigue acercándose a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuartos para el jugador del IES La Orden en caso de confirmarse su presencia. El aragonés, que está viviendo un momento dulce en este último tercio de 2019, logró un magnífico segundo puesto el pasado fin de semana en el AIG FZ FORZA Irish Open.

Partiendo como cuarto favorito, Abián mostró una gran confianza desde la primera ronda, fruto de los buenos resultados cosechados en los últimos torneos, que le hacen jugar con la tranquilidad de quien tiene bien encarrilado su objetivo principal para este ciclo. Así, no tuvo mayores problemas para deshacerse del indio Manjunath y del croata Durkinjak en primera y segunda ronda, respectivamente, con marcadores cómodos y sin encontrar oposición en ambos duelos.

En cuartos, el alemán Kai Schaefer, su verdugo hace poco más de un mes en el YONEX Dutch Open, le obligó a subir el nivel para evitar sobresaltos. Y eso hizo el bilbilitano, que se mostró mucho más sólido que el teutón y se coló en semifinales con un doble 21-15. Ahí se vio las caras con Chen Chi Ting (China Taipei), jugador procedente de previas y gran revelación del torneo. El cansancio del asiático, que había disputado los tres partidos del cuadro principal a tres sets, y la experiencia del español allanaron el camino de ésta último para colarse en la final por 21-11/21-7.

Su adversario fue el joven francés Toma Junior Popov, uno de los mejores jugadores jóvenes del país vecino pero que se ha venido mostrando bastante irregular en las dos últimas temporadas, alternando grandes actuaciones con otras menos afortunadas. En esta ocasión, el día estuvo de cara para el galo, que ajustició a Pablo Abián por 21-10/24-22, alzándose con el título.

Buen torneo del español, que se lleva de Irlanda una buena suma de puntos para seguir escalando en el ranking mundial y sigue poniendo distancia con su principal rival por la clasificación, el toledano Luis Enrique Peñalver.