Simón Cruz y Paco Motero, al Europeo de Parabádminton con la Selección Española

El pasado miércoles 22 de julio, la Federación Española de Bádminton hizo pública la convocatoria de la Selección Nacional de Parabádminton para la disputa de los Campeonatos de Europa de esta disciplina, que se disputarán, si la COVID-19 lo permite, los días 5 al 11 de octubre en Dublín (Irlanda).

El conjunto nacional, compuesto por cuatro deportistas y tres técnicos, contará con la representación andaluza de Simón Cruz (Arjonilla) y el integrante del C.A.E.T.D., Paco Motero (Huelva), lo que supone que el 50% de los deportistas convocados por FESBA son andaluces. Junto a ellos, viajarán a tierras irlandesas la valenciana Marcela Quinteros y el asturiano Pablo Serrano, que completan la convocatoria. El cuerpo técnico está encabezado por el Coordinador Nacional de Parabádminton, Miguel Ángel Polo, que contará con las integrantes del Staff Técnico de Parabádminton Loli Marco y Silvia Redondo, haciendo ésta última, también, las veces de fisioterapeuta.

El andujareño Cruz, el deportista andaluz más laureado en Parabádminton, participará nuevamente en la máxima competición continental, donde ya ha sido medallista en la categoría SL-3 para jugadores con discapacidad grave en las extremidades inferiores. Con siete participaciones en Campeonatos del Mundo a sus espaldas, incluyendo el del año pasado en Basilea (Suiza), el jugador del Arjonilla cuenta con una experiencia contrastada para aspirar a grandes cotas en la competición.

Por su parte, el onubense Motero, que también estuvo presente el pasado año en los mundiales disputados en tierras helvéticas, competirá en la clase funcional WH-1 para deportistas que precisan de una silla de rueda para desplazarse. El deportista, que desde principios de año desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que la FAB tiene en la capital onubense, espera poder mostrar en el europeo las buenas sensaciones con las que compitió en el Circuito Nacional de Parabádminton de Montilla del 7 de marzo, última competición antes del confinamiento de la que salió como uno de los grandes triunfadores.

Gran noticia para Cruz y Motero, así como para toda la familia del bádminton y el parabádminton andaluz, que tendrá, una vez más, representación en una de las principales competiciones del mundo.