Simón Cruz e Iván Segura, en el FZ Forza Irish Para-Badminton International

Se acerca el final de temporada y la mayoría de los deportistas comienzan a bajar la intensidad de los entrenamientos, dando lugar a una «vuelta a la calma» previa a las vacaciones estivales en las que recargarán las pilas para la pretemporada del ejercicio 2019-2020, que se presume el último en nuestro país ligado al curso escolar para dar paso a las temporadas de año natural.

Sin embargo, algunos de nuestros jugadores siguen con compromisos pendientes, ya que faltan algunos torneos de peso por disputarse. Es el caso de Simón Cruz y de Iván Segura (Granada), que se encuentran en Dublín disputando el FZ Forza Irish Para-Badminton International. Ambos jugadores se han querido sumar a la expedición de FESBA, compuesta por la técnico Loli Marco y los deportistas Marcela Quinteros (Aspe) y Francisco Motero (Drop de Toledo), que siguen en la carrera por clasificarse para los Juegos Paralímpicos  de Tokyo 2020.

Simon Cruz, uno de los pioneros del Para-Bádminton en nuestro país y jugador de peso dentro de la selección nacional, está participando en las pruebas de MS SL-3 y XD SL-3, junto a la portuguesa Beatriz Monteiro. La lista de participantes de la prueba de individuales, su modalidad principal, cuenta con una participación de lujo, con varios de los mejores del ranking mundial, por lo que el de Andújar tendrá que emplearse a fondo para avanzar en el cuadro final, para el que ya se clasificó esta mañana.

Para el granadino Iván Segura se trata de su primera experiencia en competición internacional, lo que unido a su juventud le hace tener unos objetivos de acumulación de experiencia en lugar de resultados deportivos. De hecho, ha conseguido participar en las tres pruebas posibles: MS SS-6, MD SS-6, junto al italiano Lo Chiatto Berardino, y XD SS-6, junto a la egipcia Yasmina Eissa. A falta de que comience la prueba de dobles masculino, Segura ya ha sido eliminado en la fase previa de las otras dos pruebas, aunque estamos seguro de que habrá disfrutado de esta primera aventura en el circuito internacional, donde ha tenido que enfrentarse a deportistas y parejas con una larga trayectoria en competición.

Desde la FAB queremos transmitir nuestros ánimos tanto a nuestros representantes como al resto de la expedición española, deseándoles suerte para que consigan cumplir con los objetivos marcados para cada uno de ellos en esta competición.