Semifinales de Carolina Marín en el PERODUA Malaysia Masters 2020

Carolina Marín ha comenzado el año encarando la recta final de la carrera a los Juegos Olímpicos de Tokyo en Asia. La onubense, que lucha por seguir escalando en el ranking mundial para poder partir como una de las principales cabezas de serie en la cita olímpica, se ha despedido del PERODUA Malaysia Masters 2020 en la ronda de semifinales tras caer ante las china Chen Yu Fei, número 1 del mundial y, a la postre, vencedora del torneo.

La deportista española partía con el objetivo de llegar, al menos, a la final, para igualar el resultado obtenido la pasada temporada y no perder puntos de cara a la clasificación. Y con esa premisa arrancó la competición de forma brutal, al derrotar a la japonesa Yamaguchi, cuarta favorita, por 21-4/24-22 en la primera ronda. Toda una declaración de intenciones de Carolina, que venía de hacer una exigente preparación de 15 días en el C.A.R. de Sierra Nevada (Granada).

En octavos de final, la china Cai Yan Yan, con la que sólo se había enfrentado anteriormente en dos ocasiones, con sendos partidos a tres sets, prometía vender caro el pase a la siguiente ronda de la competición. Y no fallaron los pronósticos, ya que el duelo fue mucho más igualado que el del estreno del torneo. Sin embargo, Marín supo ser resolutiva en los momentos clave y consiguió clasificar para cuartos de final con un resultado de 21-16/21-18.

En cuartos, la rival fue la india Saina Nehwal, con quien no se había enfrentado desde la final del Indonesia Masters de hace casi un año, cuando la andaluza se produjo la fatídica lesión que la tuvo apartada por 9 meses de las pistas. Lejos de acongojarse con el recuerdo de aquel enfrentamiento, Carolina pasó como un ciclón por la pista 1 del Axiata Arena y borró del mapa a Nehwal, cerrando el pase a semifinales por 21-8/21-7, tomándose, así, una pequeña revancha personal.

En la antesala de la final y rozando el objetivo con la punta de los dedos, la vigente campeona olímpica se topó con una imponente Chen Yu Fei, actual número 1 mundial y segunda favorita del cuadro de individual femenino. La china, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, dominó el encuentro y no dio opción a Carolina, que acabó cayendo derrotada por 15-21/14-21.

El próximo compromiso de la jugadora onubense será la próxima semana en el DAIHATSU Indonesia Masters 2020, donde deberá alcanzar, al menos, la final, para igualar el resultado de la temporada pasada. A partir de este torneo, Marín afrontará el resto de competiciones sin puntos que defender, por lo que aumentan sus opciones de seguir con su ascenso en el ranking mundial.