Se Busca Campeón – Andalucía despide el año desde el C.A.E.T.D.

El final de 2019 ha venido cargado de actividades para la Federación Andaluza de Bádminton, en todas sus áreas. Las últimas semanas del año suelen ser un período en el que los responsables técnicos aprovechan para concentrar a los jóvenes deportistas, ya en período vacacional, y seguir su evolución. Éste ha sido el caso de los responsables del programa Se Busca Campeón en Andalucía, que desarrollaron la 3ª concentración territorial los pasados 20 al 22 de diciembre en Huelva, en la sede del C.A.E.T.D.

La sala anexa del Palacio de Deportes «Carolina Marín» de Huelva, dedicada en exclusiva el bádminton desde hace un par de temporadas, fue la instalación escogida por Carlos Longo, Director Técnico de FAB, y Antonio Molina, coordinador de SBC – Andalucía, para celebrar la concentración que marca el ecuador de la fase territorial del programa y en la que participaron un total de 23 jugadores, la mayoría de categoría Sub-13. El grupo estuvo compuesto por deportistas que habían conseguido previamente los contenidos del nivel «grip verde», así como otros destacados en los contenidos del nivel «grip amarillo».

Para cerrar el año, Antonio Molina diseñó unas sesiones de entrenamiento enfocadas no sólo en practicar los golpes de los niveles que ya han trabajado los jugadores durante la temporada, sino también otros más avanzados, centrando la atención en la ejecución de dichos golpes en función de la profundidad y la altura de los proyectados por los contrarios.

La última sesión estuvo dedicada exclusivamente a la evaluación individualizada de los jóvenes talentos por parte de Molina, que pudo seguir la evolución de cada uno de éstos y tomar buena nota de los aspectos a mejorar de cara a próximas actividades. El resultado, en palabras del técnico sevillano fue «muy satisfactorio».