Rute añade su nombre al palmarés de la Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón

La Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón 2019-2020 tiene un nuevo campeón, tras la disputa de los encuentros del play off por el título que acogió el Pabellón Cubierto de Arjonilla (Jaén) el pasado sábado 14 de diciembre. Rute es el equipo que ostentará, durante un año, el título de la competición liguera para deportistas Sub-13, un evento que sigue creciendo temporada tras temporada.

El conjunto ruteño, que debutó en la competición la temporada pasada, en la que acabó como farolillo rojo, ha conformado una plantilla muy compensado en este ejercicio, aprovechando la buena base existente en la entidad y acogiendo a jugadores cedidos del C.B. Granada que han dado un plus de calidad al equipo.

Tras acabar la Fase Regular como primero de grupo y acceder a semifinales con un contundente 5-0 contra el Montilla, en semifinales se enfrentó al hasta entonces campeón de la competición, el Huelva, único equipo que le había derrotado este año. No obstante, en esta ocasión el conjunto cordobés conseguiría la victoria por 4-1, cimentando su victoria a partir de un emocionante DX que aumentó la moral de sus deportistas y hundió a su rival, que ya no conseguiría meterse en el encuentro.

Ya en la final, el rival sería el Benalmádena SBC, también debutante el la lucha por la copa. Con una alineación idéntica, Rute se llevaría el DX con la victoria en tres sets de Cruz-Marín sobre Béjar-Agua. La ronda de dobles se cerró con 2-1 favorable a los cordobeses tras llevarse también el DM, de la mano de Cruz-Rodríguez, y ceder en el DF, donde las benalmadenses Agua-Martín daban esperanza a los de la Costa del Sol. En los individuales, se cumplieron los pronósticos con la victoria de Rocío Martín para Benalmádena SBC en el IF, aunque el granadino Mario Rodríguez certificaría el triunfo del nuevo campeón al vencer con claridad en el IM.

En la lucha por el tercer puesto, el derbi onubense entre Huelva e IES La Orden C se saldó con victoria para los primeros, que consiguieron, así, repetir podio. Fernández-Flores abrieron el marcador contra Molina-Molina en DX, mientras que Flores-Jiménez dieron la sorpresa en DF ante Aguado-Osuna para poner el 2-0 en el marcador. Con el agua al cuello, Carreras-Carvajal mantuvieron al IES La Orden C en el encuentro al vencer en DM a Lazo-Vallejo. Sin embargo, Ángela Jiménez cerraría el triunfo para Huelva al derrotar a Alba Osuna, mientras que Pepe Fernández pondría el definitivo 4-1 en el marcador al vencer a Rubén Carreras en un bonito duelo en  tres sets.

En 5ª posición finalizó Arjonilla, bicampeón de la competición. Los jiennenses, que jugaban en casa, derrotaron en el primer encuentro del cuadro a Montilla por un contundente 5-0, mientras que en el encuentro por la quinta plaza se impusieron a Mercapinturas Almería en uno de los duelos más igualados de la jornada, con hasta tres partidos a tres sets, que finalizó con victoria por 3-2 para los locales.

En la lucha por evitar el farolillo rojo, Bádminton Los Palacios-Rinconada-Triana derrotó a Montilla por 3-2, en un encuentro donde el conjunto sevillano alineó a los menos habituales. Los palaciegos, que finalizaron la Fase Regular en una buena tercera posición, no consiguieron mantener el nivel en los momentos claves de la competición y, por ello, acabaron en una 7ª plaza muy engañosa conforme a la configuración de su plantilla. No obstante, la igualdad que ha imperado en la edición de este año ha penalizado en exceso al equipo, que la próxima temporada luchará por mejorar su posición.

Con la ceremonia de entrega de premios,  a la que acudieron el Alcalde del Ayuntamiento de Arjonilla y el Presidente de FAB, se dio por clausurada la edición 2019-2020 de la Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón.