Rute acogió la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-9, Sub-11 y Sub-19

El pasado 12 de enero, el municipio de Rute (Córdoba) acogió la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-9, Sub-11 y Sub-19, penúltima prueba de la temporada para estas categorías que congregó a alrededor de 50 deportistas en la localidad cordobesa. A estas alturas de la temporada y tras el parón navideño, los deportistas comienza a seleccionar mejor sus competiciones. Esto, unido a la disputa de los encuentros de ida de Semifinales de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, hizo que la inscripción fuera sensiblemente inferior a la habitual en estas competiciones.

Primer doblete de Rubén Darío Rosales

En la categoría Sub-11, el protagonista del evento fue el granadino Rubén Darío Rosales (Armilla), que conquistó por primera vez una doble medalla de oro en las pruebas de IM-11 y D-11.

En el individual, donde partía como primer cabeza de serie, tuvo un comienzo titubeante en la fase de grupos que a punto estuvo de costarle el primer puesto de cara a la clasificación para el cuadro final. Sin embargo, conforme fueron pasando las rondas consiguió consolidar su juego hasta llegar a la final, donde derrotó al almeriense Asier Torres, segundo favorito, por 15-13/15-12.

En dobles formó pareja con Javier Serrano (Benalmádena). La pareja, prácticamente inédita, clasificó como primera del grupo B y llegó hasta la final sin ceder ningún set, para acabar derrotando, en un emocionante partido, a los favoritos Miguel Puga-Asier Torres (Almería) por 14-16/15-9/16-14.

En IF-11, la malagueña Ana Agua (Benalmádena) no dio opción a sus rivales e impuso con contundencia su condición de cabeza de serie 1. Incluso en la final, donde se enfrentó a la segunda favorita, Elena Ruz (Arjonilla), a la que derrotó con contundencia, por 15-7/15-3.

Gran estado de forma de Álvaro Rumín

En la categoría Sub-19, el jiennense Álvaro Rumín (Arjonilla) demostró haber comenzado el año en un gran estado de forma. Las medallas de oro cosechadas en IM-19 y DM-19, así lo demuestran.

La primera presea la obtuvo en la prueba de dobles, junto a Guillermo Figueras. La pareja, que en su corta carrera ha cosechado tres medallas de oro en los Campeonatos de España, tuvo que emplearse a fondo en la final para derrotar a los segundo favoritos, Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden), que a punto estuvieron de llevar el partido al tercer set, cediendo finalmente por 21-8/22-20.

En la prueba de individual, donde ni siquiera partía como cabeza de serie, fue dejando rivales por el camino, sin demasiada oposición, hasta plantarse en la final, donde se encontraría, precisamente, con Antonio Martín (Benalmádena), tercer favorito y al que ya había derrotado en la fase de grupos. A pesar de ceder en el primer set por 16-21, Rumín consiguió reponerse y acabó llevándose los dos juegos siguientes, cerrando el partido por 21-17/21-14.

En DX-19, la victoria fue para Francisco Cobos-Alba Padilla (Montilla-Recreativo IES La Orden), que vencieron en el grupo único a los principales favoritos, Antonio Benítez-Amalia Vargas (Alhaurín de la Torre-Ronda) por un ajustado 22-24/21-14/21-16, logrando la medalla de oro en el primer torneo que disputan juntos.

Finalmente, en IF-19, Isabel Martínez (Almería) se llevó la medalla de oro en el derbi almeriense que disputó ante su compañera Lucía Sánchez, por un claro 21-13/21-16.