Rinconada sorprende al Recreativo IES La Orden en el Andrés Estrada

El pasado fin de semana se celebró la 10ª jornada de la Liga Nacional de Clubes – LaLigSports Top8, en el que coincidieron dos duelos andaluces: Benalmádena vs Arjonilla y Recreativo IES La Orden vs Rinconada. Éste último duelo, disputado en la jornada dominical, fue la gran atracción de la jornada porque, a pesar de tratarse de un duelo de fase regular, un enfrentamiento entre estos dos clubes siempre tiene un carácter especial.

Rinconada toma el Andrés Estrada

El equipo dirigido por Antonio Molina supo aprovechar las numerosas bajas de los onubenses para llevarse de Huelva una importante victoria de cara a la clasificación para la final. Y eso que Pablo Abián-Haidée Ojeda comenzaron adelantando a los locales, tras un duro partido a tres sets ante Rory Eastor-Laura Molina, que acabó en 21-18/15-21/21-14.

Sin embargo, reaccionaron los sevillanos en los otros dos puntos de dobles, dándole la vuelta al marcador merced a las victorias de las hermanas Laura y Marta Molina, por 13-21/19-21 ante Haidée Ojeda-Belén Rodríguez, y Rory Eastron-Jaume Pérez, por un doble 16-21 ante Adrián Márquez-Eliezer Ojeda.

Ya en los individuales nº 2, los visitantes consiguieron amarrar los tres puntos con mucha autoridad. Nerea Díaz y Juan Manuel Fernández vencieron con claridad a Belén Rodríguez (14-21/8-21) y Eliezer Ojeda (7-21/11-21), respectivamente, para poner el 1-4 provisional en el marcador, para delirio de los aficionados rinconeros que se desplazaron a apoyar a su equipo.

En los nº 1, reparto de puntos. La inglesa Freya Patel dio el quinto partido para Rinconada, al vencer a la joven local Lucía Morán por 11-21/7-21. El incombustible Pablo Abián, líder del equipo recreativista, fue el encargado de maquillar el resultado al vencer a Francisco Javier Olivares con contundencia, por 21-8/21-5, para poner el 2-5 definitivo.

Arjonilla da un paso de gigante para la permanencia

El día anterior, en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, Arjonilla se llevó una importante victoria ante un necesitado Benalmádena, que se queda como farolillo rojo una semana más. El conjunto jiennense se apoyó, como viene siendo costumbre, en Juan Blas Villalta y Manuela Díaz para sacar 3 puntos que les dejan en una zona tranquila de la clasificación.

En DX, Villalta-Díaz no tuvieron mayores complicaciones ante Javier Sánchez-Ainoa Cuervas, a los que derrotaron por 13-21/17-21 para comenzar el encuentro con ventaja visitante. De hecho, la racha siguió en los otros dos partidos de dobles, donde Fátima Albín-Elena Lorenzo y Juan Blas Villalta-Miguel Barbado derrotaron a Ainoa Cuervas-Candela Antequera (15-21/21-19/14-21) y Rafael Gálvez-Javier Sánchez (17-21/18-21), respectivamente.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, Rafael Gálvez dio algo de esperanza a los benalmadenses al vencer en el IM-2 al joven Guillero Figueras, por 21-17/21-15. Sin embargo, la madrileña Lucía Galvín no pudo seguir con la remontada y cedió el punto definitivo ante la visitante Carla Moyano en tres ajustados sets, por 21-19/17-21/18-21.

Con los puntos decididos, Manuela Díaz amplió la ventaja arjonillera al derrotar a Candela Antequera con claridad, por 9-21/13-21, mientras que el nazareno Alejandro Ramírez ponía el 2-5 definitivo al derrotar en un bonito duelo al gallego Miguel Barbado, por 15-21/21-12/21-19.

Oviedo y Pitiús no aflojan y aprietan la lucha por la final

En los otros dos encuentros, Oviedo y Pitiús consiguieron vencer en sus compromisos, por lo que la parte alta de la clasificación se aprieta en esta recta final de la fase regular, por lo que no se descartan sorpresas en la lucha por las dos plazas disponibles para la final de la competición.

Los asturianos vencieron con claridad en casa al San Fernando Valencia, donde los andaluces Juan y Marina Fernández no fueron de la partida. El 6-1 final del marcador refleja la diferencia de objetivos por los que luchan ambos conjuntos.

Pitiús, por su parte, se llevó los 3 puntos del Centro de Tecnificación de Alicante, donde el equipo local apenas pudo plantar cara a los baleares, salvo en partidos concretos. Al final, los de Ernesto García se llevaron el encuentro con claridad, por 2-5, los que les vale para seguir empatados a puntos con el Rinconada, que se encuentra en segunda posición.

La próxima semana habrá descanso, por lo que la Liga Nacional de Clubes – LaLigaSports TOP8 volverá en el último fin de semana del mes, los días 24 y 25 de enero.