Rinconada acogió el primer TOP TTR Sub-15 y Sub-19

En el día de Ayer el municipio sevillano vivió una gran jornada de bádminton con el pistoletazo de salida del primer TOP TTR Sub-15 y Sub-19 del año. En dicho evento destacaron en la categoría Sub-15 el jugador del CAETD Alberto Martínez, que se llevó el oro tanto en IM como en DM. Y en la categoría Sub-19 el volantista que consiguió salir campeón fue Álvaro Morán (La Orden), logrando sendos oros en en IM y en el DX.

SUB-15

Alberto Martínez no da opciones en el IM

El volantista del CAETD venció en la prueba sin ceder ningún set. Tras pasar de grupos Martínez (La Unión) derrotó al granadino Pedro Torre (21-15/21-13) en semifinales a la par que el también jugador del CAETD Cristóbal Vallejo (Huelva) ganaba al también granadino Rubén Darío Rosales (21-11/21-17), monopolizando de esta forma Granada los bronces.

En la final el jugador sevillano se impuso en dos mangas a Vallejo (21-15/21-10), consiguiendo subirse a lo más alto del podio.

Sara Llopis consigue un oro muy competido en el IF

La jugadora de Aspe avanzó al cuadro final como primera de grupo, y en él se instaló directamente en las semifinales, donde dejó con la medalla de bronce a la arjonillera Elena Ruz (21-7/21-11). En la final le esperó la volantista del CDB Huelva Miriam Flores, que comenzó adelantándose en el marcador al ceder Llopis por 21-16 la primera manga, pero la alicantina supo rehacerse y remontar el choque para acabar venciendo por 21-13 y 21-17.

Alberto Martínez se proclama bicampeón junto a Cristóbal Vallejo

En un grupo disputado en formato liguilla la dupla del CAETD se alzó en lo más alto tras derrotar primero a la pareja de Volante Rute conformada por Diego Arenas y Antonio Hinojosa (21-10/21-17), y más tarde al tándem compuesto por David Carvajal y Hugo Martínez (La Orden/Armilla) en un duelo con un segundo set muy igualado (21-11/21-19). De esta forma Martínez consiguió doblar el oro obtenido también en la modalidad de individual.

Por último, el apasionante duelo por la plata cayó del lado de Carvajal y Martínez, que derrotaron a los cordobeses en dos ajustadas mangas (21-17/21-17).

Rubén Darío Rosales y Eva Casado se aupan en lo más alto

La pareja del CB Granada triunfó en la final disputada ante la dupla del CB Arjonilla conformada por Nacho Martínez y Elena Ruz (21-17/21-9), obteniendo un consolidado oro tras un primer set muy igualado y un segundo juego más tranquilo para los de la Alhambra.

SUB-19

Álvaro Morán obtiene la preciada presea en el IM

El jugador de La Orden pasó sin dificultades el corte de fase de grupos para dejar a las puertas de la final al local Emilio Ojeda (Rinconada), superándole en dos mangas (21-17/21-11). Ojeda se había asegurado previamente el bronce al salir vencedor en su choque de cuartos de final ante Mario Rodríguez (Granada), en dos juegos (21-14/21-17).

Por el otro lado del cuadro, el cabeza de serie número 1, Guillermo Figueras (Arjonilla), se deshizo en dos apretados sets de su compañero de equipo Antonio Ruz en semifinales (24-22/21-16), dando lugar al choque previsto ante Morán en la final.

En la primera manga el onubense estuvo más certero y por una diferencia mínima consiguió anotarse el primer set (21-19). Pero Figueras se rehízo y superó a Morán de forma contundente en el segundo juego, aunque en el último set Morán volvió a llevarse el gato al agua con un resultado muy ajustado de nuevo, consiguiendo proclamarse campeón de la prueba (21-18).

María Luisa Jiménez reina en el IF

La jugador ruteña comenzó con paso firme al pasar de grupos derrotando a la cabeza de serie número 1, Karen Martín (21-14/21-17). Esta victoria le dio directamente el acceso a la final.

En las semifinales se vieron las caras la benalmadense Celia de Lara, que superó sin problemas la fase de grupos derrotando a todas sus rivales por la vía rápida (Carmen Peña, Irene Castaño y Lidia Marín); y la rinconera Lucía Merchán, que avanzó tras hacer caer en grupos a Elena Payá (El Campello), una de las favoritas de la modalidad (21-10/15-21/21-18).

En una primera manga muy disputada De Lara consiguió anotarse el primer set por un diferencia mínima (24-22), distancia que no pudo estrechar Merchán al caer en el segundo juego por 21-14.

La final se resolvió en dos mangas a favor de María Luisa Jiménez (Rute), que en su choque igualado frente a De Lara pudo hacer que la balanza acabara decantándose tanto en la primera como la segunda manga a su favor (21-15/21-18).

Christian Arias y Martín Mosquera cumplen con las expectativas y se llevan el oro

La dupla del CAETD era junto a Cardeña/Ruz las parejas más favoritas para subirse al primer cajón del podio. Arias y Mosquera (Arjonilla/Huelva) derrotaron por la vía rápida tanto a la pareja de Granada compuesta por David Molina y Carlos M. Rosales (21-8/21-12), como al tándem de La Orden conformado por Jorge Carvajal y David Moreno (21-6/21-8).

Cardeña y Ruz (Arjonilla) también consiguieron sacar sus dos encuentros ante Molina/Rosales y Carvajal/Moreno por la vía rápida. Con el oro por decidir en el choque entre los del CAETD y los arjonilleros Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz se llevaron por un resultado ajustado la primera manga (21-18), pero Arias y Mosquera no bajaron los brazos y obtuvieron la ansiada remontada (21-19/21-18) en un choque que podría haber caído para cualquiera de los dos lados.

El bronce fue para David Molina y Carlos M. Rosales, al superar en dos reñidos juegos a Carvajal y Moreno (21-15/21-19).

Karen Martín y Paula Moreno se proclaman campeonas en el DF

En la final Martín y Moreno (La Orden/Jorge Guillén) consiguieron imponerse en tres juegos a Celia de Lara y Ainhoa Ramírez (Benalmádena/Granada) completando la remontada tras haber caído de forma contundente en la primera manga (11-21/21-15/21-17).

Álvaro Morán obtiene su segundo oro junto a Elena Payà en el DX

En la modalidad mixta Morán y Payà formaron pareja por primera vez, y el resultado fue el mejor posible, oro en la prueba.

El andaluz y la alicantina accedieron directamente a la final tras pasar una complicada fase de grupos donde se jugaron el pase en un duro choque a tres juegos frente a los jugadores locales Emilio Ojeda y Lucía Merchán (Rinconada). Morán y Payà cayeron en la primera manga pero le dieron la vuelta al resultado en el segundo y tercer set (24-26/21-18/21-15) en un duelo que podía haber caído para cualquier lado pero en el que la balanza acabó decantándose del lado onubense-alicantino.

En la fase final Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez (Granada/Rute) aseguraron la plata tras derrotar en semifinales a la dupla de Jorge Guillén conformada por Ángel Gallo y Paula Moreno (21-15/21-11). Y en la final el granadino y la ruteña pusieron en problemas a Morán y Payà en el primer juego, llevándose estos últimos el set por un ajustado 21-18. Y para finalizar, en la segundo y definitiva manga Morán se proclamó bicampeón junto a Elena Payà logrando vencer con una mayor comodidad (21-13).