Revancha y pase a cuartos de Carolina Marín ante Okuhara

Carolina Marín ya se encuentra en los Cuartos de Final de YONEX French Open, tras derrotar hace escasos minutos a la japonesa Nozomi Okuhara, cabeza de serie 3, en la segunda ronda del cuadro principal del torneo francés, el segundo que disputa la española en suelo europeo desde su retorno, pues la semana consiguió llegar a semifinales en el DANISA Denmark Open.

La jugadora española ha tenido que superar un duro enfrentamiento ante la asiática, con la que se ha enfrentado tres veces en los cuatro torneos que ha disputado desde su retorno. A excepción de Vietnam, donde cayó en primera ronda en su vuelta a las pistas, ambas jugadoras se han visto las caras en el resto de sus compromisos: en la primera ronda del VICTOR China Open, con victoria de la española; en las semifinales del torneo danés, cuando se impuso la nipona, y en el día de hoy, donde Marín ha «desempatado» en esta tanda de enfrentamientos recientes.

La onubense, como ya sucediera en China, ha conseguido cerrar el partido en dos sets, llevando el peso del encuentro y siendo decisiva en los momentos importantes del duelo. Así, a pesar de los intentos de la japonesa de igualar el tanto, Carolina consiguió cerrar el encuentro con un marcador de 21-18/21-17 y, de paso, igualar los enfrentamientos directos entre ambas deportistas, que quedan en 7-7.

Su rival en los Cuartos de final saldrá del enfrentamiento que protagonizarán en breves minutos la tailandesa Ratchanok Intanon y la rusa Evgeniya Kosetskaya, un duelo que, a priori, debe llevarse la asiática, ya que en los dos enfrentamientos previos entre ambas se ha mostrado muy superior.