Retorno agridulce de Carolina Marín

El YONEX-SUNRISE Vietnam Open 2019 vivió en la jornada de ayer un esperado reencuentro, el de Carolina Marín con la competición tras el largo camino recorrido en su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La onubense, alejada de las pistas desde la final del Indonesia Masters, a finales de enero, comenzó así su camino hacia su principal objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras los dos períodos de entrenamiento que su equipo técnico, encabezado por el granadino Fernando Rivas, había previsto en el CAR de Sierra Nevada (Granada) y en el CAETD que la FAB tiene en Huelva, todos los ojos estaban puesto en el enfrentamiento del cuadro de WS entre la tailandesa Supanida Katethong, número 55 del mundo, y la vigente campeona olímpica, que actualmente se encuentra en la posición 26ª. Un duelo inédito en el que refrandar las buenas sensaciones que la española había experimentado en sus primeros entrenamientos en tierras asiáticas.

Marín tuvo un gran comienzo de partido, llegando al ecuador del primer juego con una ventaja de 10-5. Sin embargo, ante una rival que no dejó de apretar, comenzó a pagar la falta de ritmo de competición y a cometer errores no forzados, terminando el set con un tanteo de 22-24 a favor de la asiática. En el segundo juego, lejos de bajar los brazos, la tricampeona mundial estuvo a punto de igualar el duelo al ponerse con una buena ventaja de 18-14, pero Katethong consiguió darle la vuelta para acabar con una ajustada victoria por 20-22, cortando la progresión de la española en el torneo.

Al final del partido, Carolina Marín mostraba una sensación agridulce, satisfecha por la buena respuesta de su rodilla en la vuelta al máximo nivel, pero contrariada por el nerviosismo y la falta de sensación de control de los tiempos del partido en los momentos decisivos, una de sus señas de identidad a lo largo de su carrera deportiva. No obstante, se mostró optimista de cara al siguiente compromiso, el Master 1000 de China, que se disputará próxima semana.

Gran noticia para el bádminton y el deporte en general el retorno de Carolina Marín, que se ha marcado el ambicioso objetivo de revalidad la medalla de oro conseguida en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y que, como siempre, pondrá todo de su parte para intentar lograrlo.