Resueltas las plazas del C.A.E. para la temporada 2018-2019

Con la temporada 2017-2018 dando sus últimos coletazos, el Área Técnica de la Federación Andaluza de Bádminton no descansa y, en su afán de seguir apostando por los jóvenes valores de nuestro deporte, ha confeccionado la lista de plazas del Centro Andaluz de Entrenamiento para la próxima temporada, en la que hay bastantes novedades.

Con Carlos Longo como entrenador principal y contando con la colaboración de Amanda Márquez y Alberto Nuviala como entrenadora de apoyo y preparador físico, respectivamente, el C.A.E. volverá a contar con cuatro plazas de internos en el Colegio Mayor San Pablo, donde nuestros jóvenes llevan residiendo desde el traslado del centro de entrenamientos a Huelva. Con la salida de Carmen Lara, Miriam Rivelles y María Valera a finales de mes, José Miguel Rodríguez (Arjonilla) será el único de los actuales internos que repita para la próxima temporada. Lo acompañarán tres nuevas incorporaciones: Cristina Teruel (Almería), flamante subcampeona en DX-13 y tercera clasificada en IF-13 en los pasados Campeonatos de España Se Busca Campeón; Christian Arias (Arjonilla), medalla de bronce en DM-13 en la misma competición; y Lucía Ruiz (Arjonilla), una de las mejores jugadoras andaluzas de su edad y que afronta una temporada decisiva en su carrera deportiva. Todos estos jugadores pertenecen a la categoría Sub-15.

Como deportistas externos, repiten la práctica totalidad de los jugadores que han venido desarrollando los entrenamientos en la sala anexa del Palacio de Deportes Carolina Marín durante esta temporada: Pepe Fernández (Sub-13), Andrés Nuviala (Sub-17) y Guillermo Nuviala (Sub-13), del C.D. Bádminton Huelva; Karen Martín (Sub-15) y Carolina Vallejo (Sub-15), del Recreativo IES La Orden; y el también onubense Pablo López (Sub-17), que juega con licencia independiente. Causa baja el deportista independiente Daniel Montaño y se incorporan el Sub-13 Alberto Cruz (Rute) y el Sub-19 David Araque (Rinconada), que el próximo curso cursarán sus estudios en la ciudad onubense.

En lo que respecta a las plazas de seguimiento, el Área Técnica de FAB, siguiendo la normativa FESBA, ha estimado oportuno aumentarlas de las 4 existentes en esta temporada a las 6 con las que se contará en la 2018-2019. Repiten Guillermo Figueras (Arjonilla) y Daniel Franco (Granada), a los que se sumarán Rubén García y Ainhoa Ramírez (Granada), Ángela Jiménez (Bádminton-Amigó) y María de la Ó Pérez (Rute), todos ellos medallistas en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías.

Arranca, así, un nuevo proyecto del Centro Andaluz de Entrenamiento, que espera poder seguir mejorando sus prestaciones para conseguir que, en un futuro a medio plazo, nuestros deportistas vuelvan a ser tenidos en cuenta para formar parte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la FESBA.