Representación andaluza en el Campus de formación de parabádminton

Durante esta semana el Pabellón Municipal de Cobisa en Toledo ha estado acogiendo actividades de entrenamiento junto con la formación de técnicos en parabádminton en una jornada que culminará este fin de semana con una competición, la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

En dichas actividades encontramos a cuatro andaluces que se han desplazado hasta Toledo para no perderse esta importante cita. Por un lado, Antonio Molina y Elisa Morante han acudido como alumnos del curso formativo, además, Gustavo López ha formado parte del curso como docente y ha sido técnico en el Campus de Parabádminton. Y por último, el jugador de Granada Iván Segura ha acudido como deportista. Este último además participará en el Circuito Nacional de Parabádminton (donde tendremos más presencia andaluza con otros participantes como Francisco Motero), competición que se alargará hasta este domingo, 15 de agosto.

El citado curso de formación de técnicos dio inicio el día 11, miércoles. El principal objetivo de realizarlo a la par que las jornadas de tecnificación de parabádminton ha sido el de aprovechar la presencia de los volantistas para potenciar la calidad de la formación en el curso, ya que se combinan contenidos de entrenamiento con trabajo puramente práctico. Además estas jornadas también ayudan a la inclusión con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton.

En conclusión, estas jornadas son de gran utilidad para seguir dando visibilidad al parabádminton, y el tener a representantes de nuestra comunidad como Antonio, Elisa, Gustavo e Iván sirve de ayuda también para impulsar el parabádminton en Andalucía.