Recreativo IES La Orden y Rinconada-Sevilla, la cara; Arjonilla y Benalmádena, la cruz de LaLigaSports Top8

El pasado sábado se celebró la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes – LaLigaSports Top8, máxima división de la competición liguera en España, en la que los cuatro clubes andaluces tuvieron suerte dispar. Por un lado, Recreativo IES La Orden y Rinconada-Sevilla consiguieron dos importantes victorias que les sirven para mantenerse en la parte alta de la clasificación, mientras que, por el otro, Arjonilla y Benalmádena no pudieron dar una alegría a sus aficionados y cayeron en sus respectivos encuentros como locales.

Recreativo IES La Orden se queda solo en cabeza

En el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva, Recreativo IES La Orden y Pitiús se jugaron la primera plaza, ya que ambos llegaron a la cita empatados a 9 puntos. Con la sensible baja de Pablo Abián, que se encontraba disputando una competición internacional, el resto de jugadores recreativistas debían dar un plus en su rendimiento para evitar una sorpresa que estuvo a punto de producirse.

Comenzaron mandando los visitantes en las pruebas de dobles, donde los tres partidos se decidieron en el tercer set y pudieron caer para cualquiera de los lados. A la conclusión, 1-2 para Pitiús, que se llevó el DX y el DF, mientras que los locales consiguieron sacar adelante un complicado DM.

A continuación, los individuales nº 2 se mostraban como decisivos para el devenir el encuentro. Así, la local Laura Santos consiguió sacar un valioso punto ante una Sara Peñalver lejos de su mejor forma, mientras que el visitante Alejandro Alcalá amargó el debut del húngaro Gergö Pytel, al que derrotó en 3 sets para poner el 2-3.

En los número 1, Telma Santos y Osleni Guerrero se mostraron muy superiores a sus rivales y certificaron la remontada con dos cómodas victorias, poniendo el 4-3 definitivo en el marcador y dejando al conjunto onubense como líder en solitario de la clasificación.

Rinconada se lleva el derbi andaluz ante el Arjonilla

En el Pabellón Cubierto de Arjonilla, el equipo local y el Rinconada-Sevilla disputaron el derbi andaluz de la jornada, un encuentro importante para ambos equipos, ya que el vencedor seguiría enganchado a los puestos de cabeza, mientras que el que cayera derrotado quedaría a mitad de tabla.

Los rinconeros comenzaron sorprendiendo en el DX, con victoria in extremis de Easton-Molina sobre Villalta-Díaz en el tercer set, por 19-21, una fórmula similar a la que emplearon las hermanas Molina para vencer en el DF, a la vez que Easton-Pérez se llevaban con claridad el DM. Así, el marcador tras la ronda de dobles era de 0-3 para los visitantes, a los que el encuentro se les puso totalmente de cara.

En los individuales 2, Manuela Díaz ponía el 1-3 en el marcador tras un titubeante inicio ante la donostiarra Nerea Díaz, mientras Juan Manuel Fernández certificaba la victoria (1-4) ante el local José Miguel Rodríguez. Cerraron el marcador final de 1-6 la inglesa Freya Patel y Francisco Javier Oliveras, que derrotaron a Carla Moyano y Ernesto Baschwitz, respectivamente.

Benalmádena no levanta cabeza y cae ante Oviedo

En el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, Benalmádena volvió a cosechar su cuarta derrota consecutiva, en esta ocasión ante un Oviedo que comienza a remontar el vuelo tras su mala racha y que consiguió llevarse el duelo con claridad, por un marcador de 1-6.

Los partidos de dobles se los llevaron los visitantes con mucha superioridad, a excepción del DM, donde Gálvez-Sánchez se quedaron a 4 puntos de derrotar a los visitantes Gázquez-Zapico, aunque el marcador al final de la primera parte del encuentro quedó en 0-3.

En los individuales, la tónica fue similar, con un claro dominio ovetense, siendo Rafael Gálvez el encargado de conseguir el punto del honor para los benalmadenses, al tomarse la revancha ante José Miguel Gázquez en tres duros sets, por 11-21/21-14/21-14.

Mal encuentro del conjunto malagueño, que se queda como farolillo rojo de la clasificación, empatado a puntos con Alicante, aunque con peores estadísticas.

San Fernando Valencia respira a costa del Alicante, que se mete en problemas

En el Centro de Tecnificación de Alicante, el San Fernando Valencia de los andaluces Juan y Marina Fernández se llevó el derbi valenciano ante el conjunto local, de una importancia vital para las aspiraciones del conjunto ché para mantener la categoría.

Los visitantes cimentaron su victoria en los partidos de dobles, donde consiguieron sacar el DX y DF en tres duros sets, para acabar la ronda con 1-2 a su favor, a pesar de la también ajustada derrota, aunque en dos juegos, del DM, donde participó el benalmadense Juan Fernández.

Las victorias en los dos IF, de la mano de la húngara Daniella Gonda y Laura Samaniego, ex del Alicante, hicieron estériles los puntos conseguidos por los locales en los partidos de IM, dejando el 3-4 final en el marcador y haciendo que los 3 puntos se fueran a Valencia.