Recreativo IES La Orden vs Rinconada-Sevilla, final de LaLigaSports TOP8, Benalmádena se salva

La Fase Regular de LaLigaSports – TOP8 llegó a su fin el pasado fin de semana con inmejorables noticias para los equipos andaluces. Por una parte, Recreativo IES La Orden y Rinconada – Sevilla confirmaron su presencia en la gran final de la competición, lo que sin duda es una buena noticia para los aficionados al bádminton por la rivalidad de ambos conjuntos, lo que garantiza dos interesantes enfrentamientos. Por otra, el Benalmádena dio la sorpresa ante un Pitiús que no se jugaba nada y dejó el farolillo rojo in extremis, dejando al Alicante como el conjunto que desciende a Primera Nacional.

Benalmádena salva los muebles con un contundente 7-0

El viernes 28 de febrero, coincidiendo con el día de Andalucía, el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogió una cita crucial para el conjunto local, el Benalmádena. Debía ganar al Pitiús por la máxima diferencia posible y esperar que el Alicante sufriera una derrota abultada ante el IES La Orden, para certificar la permanencia. Y con esa misión salieron los costasoleños.

Sin ceder siquiera un set, el conjunto benalmadense pasó por encima de un Pitiús muy descafeinado que, al no jugarse nada, dio descanso a sus principales figuras y sufrió su derrota más severa de la temporada. Tan sólo el dobles masculino se mostró medianamente igualado, pero la motivación y la tensión de los deportistas locales les llevaron en volandas hacia una importante victoria que los deja como séptimos clasificados a la espera de saber si tendrán que disputar o no «El Reto» para mantener la categoría.

Recreativo IES La Orden cierra la Fase Regular con victoria

En el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva, el campeón Recreativo IES La Orden llegaba con la primera plaza asegurada a este último encuentro de liguilla. Por ello, prescindió de varios de sus mejores deportistas, aunque contó con dos de sus pilares: Pablo Abián y Telma Santos.

El conjunto alicantino, formado en su mayoría por jóvenes promesas del bádminton nacional, se jugaba la vida tras el resultado del día anterior en Benalmádena. Sin embargo, se encontraron con la profesionalidad de los jugadores recreativistas, que salieron a ganar todos los partidos posibles y sólo cedieron el DX e IM-2, regalando a sus aficionados una nueva victoria por 5-2 que les sirve para calentar motores de cara a la gran final.

Rinconada – Sevilla certifica su pase a la final

En el Pabellón Municipal Antonio Martín, el Rinconada – Sevilla se clasificó para una nueva final manteniendo la línea que el equipo ha mostrado durante toda la temporada: el esfuerzo y el bloque son el mejor arma del conjunto sevillano, que en esta ocasión no contó con los deportistas foráneos y sacó adelante un complicado compromiso ante el San Fernando Valencia.

Los locales se hicieron fuertes en los dobles, llegaron a la ronda de individuales con un cómodo 3-0 que hacía presagiar que la victoria estaba cerca. Nada más lejos de la realidad, pues los valencianos ganaron los dos disputadísimos individuales 2, metiendo los nervios en la afición local. Sin embargo, la canterana Marta Calleja fue la encargada de certificar la victoria tras vencer en tres duros sets a Andrea Arrones. Al final, 4-3 para los de casa, que ya preparan la final ante el Recreativo IES La Orden.

Arjonilla se despide con una ajustada derrota

En el Pabellón Cubierto de Arjonilla, el equipo local y el Oviedo disputaron un encuentro sin ninguna trascendencia, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Los asturianos, sin opciones para meterse en la final tras lo acontecido en San José de La Rinconada; los arjonilleros, con la seguridad de haber hechos los deberes hace tiempo para mantener la 5ª plaza.

Las alineaciones estuvieron plagadas de jóvenes canteranos, que defendieron con ilusión los colores de sus respectivos equipos y se vaciaron para intentar conseguir la victoria. Al final, los oveteneses se llevaron el gato al agua y vencieron por 3-4, certificando el triunfo el centroamericano Uriel Canjura, que puso punto y final a la Fasa Regular de esta temporada, en la que la afición del Arjonilla ha disfrutado como nunca de la liga.

Los encuentros de la final se disputarán los días 14 y 28 de marzo, siendo la ida en San José de La Rinconada (Sevilla) y la vuelta en Huelva. Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos felicitar a todos nuestros representantes por seguir una temporada más en TOP 8 y deseamos suerte a los finalistas para que puedan disfrutar de una nueva final andaluza.