Recomendaciones de la Junta de Andalucía para la práctica deportiva

El mundo del deporte comienza a ver la luz al final del túnel, tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, lo que ha paralizado no sólo la competición, sino también los entrenamientos y cualquier tipo de práctica deportiva en espacios públicos.

Muchos han sido los deportistas profesionales, entre los que se encuentra nuestra seña de identidad, Carolina Marín, que han compartido en redes sociales sesiones de entrenamiento que han realizado en sus domicilios. Otros nombres relevantes del bádminton andaluz y nacional han preferido intentar amenizar el confinamiento con diferentes «retos» de habilidad para practicantes. La última tendencia, iniciada por históricos deportistas y entrenadores, ha sido la de compartir fotografías de sus diferentes etapas en el bádminton, muchas de las que coinciden con momentos muy relevantes de la aún joven historia de este deporte en nuestro país.

Sin embargo, el próximo sábado 2 de mayo ha sido la fecha señalada por el Gobierno de España para permitir la práctica deportiva en la calle, una de las medidas de alivio del proceso de desescalada que comenzó el pasado 26 de abril con el permiso para pasear a los menores de 14 años. Para seguir con las medidas de seguridad que eviten el contagio del COVID-19, la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha remitido una circular con indicaciones básicas para los ciudadanos que se animen a salir a realizar ejercicio físico, que dejamos a continuación.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton recomendamos a nuestros asociados seguir estrictamente las recomendaciones propuestas por el Gobierno Andaluz, para poder seguir con el proceso de vuelta a la normalidad y podamos, así, volver a disfrutar de nuestro deporte.