Pistoletazo de salida en el CAETD a la temporada 22-23

En el día de hoy ha tenido lugar, en el Palacio de Deportes Carolina Marín (lugar de entrenamiento habitual), la foto oficial de todos los integrantes del CAETD (Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva) del curso 2022-2023. En dicho acto también han estado visitando el entrenamiento nuestras principales instituciones patrocinadoras, la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y la Excma. Diputación Provincial de Huelva. Hemos podido contar con la presencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; y la concejala de Participación Ciudadana y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, que han estado acompañados de todos los deportistas y cuerpo técnico que integran el CAETD.

Cabe reseñar que estas instituciones son un gran apoyo en el día a día y nos dan el impulso necesario para que el bádminton andaluz continúe progresando. Con el Excmo. Ayuntamiento de Huelva cabe destacar la buena relación y sincronía que ha tenido siempre con la FAB, llegándonos a ceder las instalaciones que a día de hoy son la envidia de todo el panorama nacional debido a la gran inversión realizada con el objetivo de albergar el Mundial de Huelva, hecho que ha provocado que podamos entrenar en unas instalaciones de alta calidad. Además, el Ayuntamiento de Huelva apoya a la Federación Andaluza de Bádminton (y por ende al CAETD) a través de un contrato de patrocinio donde presta la ayuda en lo concerniente a la participación en diversas competiciones nacionales e internacionales y en la organización de competiciones de diversa índole.

Por otro lado, a través de las subvenciones que aporta la Junta de Andalucía, la FAB desarrolla la mayor parte de sus actividades. Además, es inevitable mencionar el Programa CEEDA (Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía). Con este programa se ha conseguido dar en nuestros deportistas un salto de calidad al poder compatibilizar los estudios con la vida deportiva. Este apoyo y desarrollo del Programa, ha hecho posible el aumento de plazas en la Residencia Oficial del CAETD, el Albergue Juvenil Inturjoven de Huelva, donde nuestros jugadores internos gozan de unas magníficas instalaciones.

Y en cuanto a la Diputación Provincial de Huelva es necesario destacar que a través de un contrato de patrocinio es también colaboradora directa del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva y de la Federación Andaluza de Bádminton. Gracias al aporte de la Diputación nuestros deportistas tienen una mayor facilidad para la disputa de competiciones y también nos ofrece muchas facilidades para incorporar un mayor número de volantistas al CAETD para que continúen desarrollando en los entrenamientos su juego.

Desde la FAB  sentimos un gran respaldo de todas las instituciones e iniciamos este nuevo curso con objetivos muy ambiciosos y con la mirada puesta en los próximos grandes eventos como son los Campeonatos del Mundo y los Campeonatos de Europa. Todos ellos no serían posibles sin la ayuda de las instituciones que hoy han estado presentes -entre otras- que nos posibilitan seguir mejorando cada año.