Pablo Abián y Carolina Marín protagonizan el fin de semana de bádminton internacional

Fin de semana de oro y plata para el bádminton español y andaluz en los diferentes torneos internacionales puntuables para el ranking de la BWF, protagonizado por el bilbilitano Pablo Abián (Recreativo IES La Orden), que participó en el Algeria International 2019, y la onubense Carolina Marín, que hizo lo propio en el YONEX French Open 2019, de categoría Master 750.

El jugador aragonés, que está metido de lleno en la lucha por llegar a las que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, partía como primer favorito en el cuadro de MS del torneo africano y cumplió con los pronósticos al finalizar la competición como campeón de la prueba.

Tras superar en las primeras rondas al egipcio Elgamal y el belga Carraggi, en los cuartos de final tuvo que emplearse a fondo para superar al francés Leo Rossi, un joven jugador que lo llevó al tercer set del partido. Superado esta prueba de fuego, venció con autoridad en semifinales al indio Jindal, antes de citarse en la lucha por el oro con el azerí Dwicahyo. La final no tuvo mayor historia, ya que el español arrasó literalmente al jugador oriental por un marcador de 21-8/21-6, coronándose como vencedor en tierras argelinas.

Carolina Marín, por su parte, obtuvo un gran segundo puesto en el torneo galo, donde la surcoreana An Se Young se confirmó como la nueva revelación del circuito mundial al derrotar a la vigente campeona olímpica en la final de la prueba de WS.

La española hizo lo más complicado hasta llegar a la final, ya que por el caminó dejó a Okuhara (Japón, cabeza de serie 3), Intanon (Tailandia, 3) y Tai Tzu  Ying (China Taipei, 1). Sin embargo, en el último partido del torneo se topó con la joven de 17 años, a la que ya había derrotado en tres sets en el DANISA Denmark Open de la semana pasada, que jugó con el descaro de quien no tiene nada que perder. La andaluza se llevó el primer set por 21-16 y pudo haber rematado el partido en el segundo, que acabó cediendo por 18-21. En el tercero, la asiática fue un ciclón que barrió a una agotada Carolina Marín, que cayó derrotada por un severo 5-21. Un abultado resultado que no desmerece los grandes resultados cosechados tras volver de la lesión.

Buen fin de semana para los españoles en las competiciones internacionales, que siguen con sus particulares carreras para llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.