Pablo Abián vence y convence en el YONEX Hungarian International

Siete días. Eso es lo que ha tardado el bilbilitano Pablo Abián, jugador del IES La Orden onubense, en sumar un nuevo título internacional a su palmarés y darle, de paso, un gran empujón a la carrera por estar en sus cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, donde quiere volver a ser el representante masculino de España.

El jugador aragonés ha vivido su particular semana fantástica al encadenar dos títulos consecutivos, comenzando por el obtenido en Argelia el pasado 27 de octubre. Con la moral por las nubes, el mejor jugador nacional masculino acudió a un torneo donde el español suele ser habitual y en el que partía como tercer favorito en el cuadro de individual masculino.

Tras superar en primera ronda al croata Zvonimir Durkinjak, que se tuvo que retirar tras ganar Abián el primer set por 21-14, y al inglés Sam Parsons, en la segunda, por 21-18/22-20, el jugador recreativista se plantó en las rondas decisivas con buenas sensaciones. Así, en cuartos de final no tuvo mayores problemas para desahacerse del belga Maxime Moreels, al que derrotó por 22-20/21-11 para cumplir con los pronósticos y plantarse en semifinales.

En la antesala de la final, tuvo como rival al danés Rasmus Messerschmidt, un jugador al que sólo se había enfrentado en el Irish Open de 2016, superándolo en un duro partido a tres sets. Con este antecedente, al español le esperaba un duro duelo que comenzó con buen pie, llevándose el primer set por 21-16. Sin embargo, el escandinavo logró rehacerse en la segunda manga y le devolvió el golpe, 11-21. En el tercer juego, el mayor oficio de Abián acabó imponiéndose para darle el pase a la final por un tanteo de 21-11.

En la lucha por el título, su rival fue el cabeza de serie 1 del torneo, el también danés Victor Svendsen, que llegaba al duelo sin hacer decido ningún set durante toda la competición. Con un bagaje de 0-3 en contra en los enfrentamientos previos, las apuestas estaban contra el aragonés. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Pablo Abián es su competitividad. Así, tras perder el primer set por 17-21, consiguió igualar la contienda endosando al danés un 21-15 en el segundo para, con la fuerza del que viene remontando, sentenciar el partido en el tercer con un cómodo 21-12.

Gran título para Pablo Abián en tierras húngaras, que lo acerca aún más a los Juegos Olímpicos de Tokio tras encadenar dos magníficos resultados. De esta forma, aumenta la distancia respecto a su rival en la clasificación, el toledano Luis Enrique Peñalver, que ve como, un ciclo más, el bilbilitano se muestra más fiable en la carrera olímpica.