Pablo Abián pasa al cuadro final en los Juegos Europeos de Minsk

Los Juegos Europeos de Minsk siguen su curso y, tras la disputa de la tercera jornada, los cuadros finales de las pruebas de individuales han quedado definidos, con suerte dispar para los representantes españoles. Y es que en ambas pruebas contábamos con los sextos favoritos, Pablo Abián y Beatriz Corrales. Sin embargo, sólo el jugador del IES La Orden han podido colarse entre los 16 mejores deportistas del torneo.

La madrileña Beatriz Corrales ha tenido que retirarse por una lesión que se produjo en el día de ayer, durante su partido ante la Maja Pavlinic. La lesión lastró a la jugadora afincada en Italia, que acabó cediendo en tres sets, por 21-19/18-21/16-21. Al partido de hoy, ante la holandesa Soraya de Visch Eijbergen no se ha presentado, ante la imposibilidad de poder mostrar un rendimiento competitivo.

La buena noticia ha llegado de la mano del aragonés Pablo Abián, que ha conseguido el pase a octavos de final como primero de su grupo. Tras su plácido debut ante el austriaco Wraber, Abián consiguió una gran victoria en el día de ayer ante el irlandés Nhat Nguyen, por 18-21/22-20/21-13, por lo que llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser primero de grupo. Hoy tampoco ha defraudado ante el búlgaro Daniel Nikolov, al que ha derrotado por 23-21/12-21/21-12.

En la próxima fase, ha quedado encuadrado por la parte alta, lo que unido a la baja del favorito, Viktor Axelsen, le hacen tener serias opciones de subir al podio. Para ello, tendrá que doblegar al sueco Felix Burestedt, un habitual del Spanish International, donde jugaron su único enfrentamiento en 2016, con victoria del español. En caso de ganar, debería jugarse el pase a semifinales ante el vencedor del duelo entre Raul Must (Estonia) y Emre Lale (Turquía), dos jugadores de un nivel asequible si se compara con otras partes del cuadro.

También se jugarán la clasificación, en esta ocasión a cuartos de final, Alberto Zapico y Lorena Uslé. En estos momentos son segundos del grupo B, empatados con los daneses Nohr-Thygesen, a los que se enfrentarán mañana para seguir vivos en el torneo o despedirse definitivamente de él.