Pablo Abián cayó en octavos de final de los Juegos Europeos

El aragonés Pablo Abián, jugador del IES La Orden, no pudo superar la primera ronda del cuadro final de los Juegos Europeos 2019 de Minsk, donde cayó ante el sueco Felix Burestedt y, por tanto, perdió toda opción de defender la medalla de oro obtenida cuatro años antes en Bakú (Azerbaiyán). Los también españoles Zapicó-Uslé se despidieron igualmente de la prueba de DX.

El bilbilitano se encontraba ante un duelo muy duro, ya que el jugador sueco se suele caracterizar por ser un jugador físico que no renuncia a los puntos largos. El primer set se lo apuntó el nórdico con demasiada facilidad, 21-14, lo que provocó la reacción de Abián, que consiguió devolverle el golpe por 21-11. Sin embargo, el tercer set fue, como suele ser habitual en estos partidos, muy reñido, una situación de la que el tres veces olímpico suele salir airoso. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y cayó en la ampliación, por 21-23, quedando apeado de la prueba de individual masculino, en la que el danés Anders Antonsen acabaría relevándole en el aún corto palmarés de la competición.

En DX,  Zapico-Uslé se jugaban la clasificación a los cuartos de final en el último partido del grupo, ante los daneses Nohr-Thygesen, una pareja complicada. Los jugadores del Oviedo no tuvieron ninguna opción ante los escandinavos, que les endosaron un contundente 21-4/21-7, poniendo fin a su participación.