Onuba ya espera con ansias el Campeonato del Mundo de Huelva

La embajadora mundial del bádminton español Carolina Marín ha bautizado ya a la mascota del Campeonato del Mundo de bádminton que se va a disputar en la ciudad andaluza de Huelva a partir del 29 de noviembre.

Cabe recordar que la FESBA inició una votación para elegir dicho nombre, y propuso tres: Huelvita, Onuba y Tigrelina. La exclusiva la dio la propia jugadora a través de un vídeo publicado por FESBA vía Instagram.

https://www.instagram.com/p/CL4z9fJoPMd/

La mascota es una tigresa de bengala, el nombre finalmente elegido ha sido el de “Onuba”, palabra con gran arraigo en la ciudad onubense de la que es natal Carolina ya que es el término de origen fenicio por el cual se conocía Huelva desde el siglo X a.C. y significa “fortaleza de Baal”, dios del sol y del fuego.

La mascota de la cita mundialista ha sido creada por una estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada, Ana Sánchez. Simboliza la fuerza y superación femenina, actitudes que lleva siempre la triple campeona del mundo.

Además de dar el ansiado nombre de Onuba, Carolina Marín también ha aprovechado para informar que la página web oficial del Mundial de Huelva ya está disponible:

https://www.huelva2021.com/

Con el nombre de la mascota se sigue desarrollando a buen paso el Campeonato del Mundo con sede en nuestra comunidad, evento que tendrá relevancia mundial entre los meses de noviembre y diciembre, y que no es el primero que realiza la ciudad de Huelva ya que también acogió el Campeonato de Europa de 2018.