Okuhara deja a Carolina Marín sin final del DANISA Denmark Open

La onubense Carolina Marín se despidió esta mañana del DANISA Denmark Open 2019 quedándose a un paso de luchar por su segundo título desde su retorno el circuito. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, luchando hasta el final, uno de los sellos que caracterizan el estilo de la campeona de todo lo posible en el mundo del bádminton.

La española se plantó en la penúltima ronda del torneo escandinavo al superar en cuartos de final a la auténtica revelación del torneo, la surcoreana An Se Young (apunten este nombre), de tan sólo 17 años. La asiática, que en la ronda anterior había dejado fuera de combate a la india Pusarla V. Sindhu, estuvo a punto de hacer lo propio con Marín, que supo sacar el partido adelante en los momentos claves para acabar imponiéndose por 18-21/21-19/21-18 en un duelo que promete repetirse en más de una ocasión en las temporadas venideras.

Tras el enorme desgaste sufrido en este encuentro, en la antesala de la final la esperaba la japonesa Nozomi Okuhara, tercera favorita y ávida de venganza tras caer ante la española en la primera ronda del recién celebrado VICTOR China Open. El intercambio de golpes inicial favoreció a la pupila de Fernando Rivas, que se consiguió llevar el primer set por 21-18. Sin embargo, la nipona tuvo una gran reacción en la segunda manga, donde se mostró excesivamente superior a Marín para igualar la contienda, por 21-12. Con la dinámica del que viene remontando, la asiática consiguió ponerse por delante desde el inicio del tercer y definitivo juego, manteniendo la distancia con una Carolina Marín que no conseguía alcanzarla y que acabó despidiéndose del torneo tras caer por 16-21 tras dejarse hasta la última gota de sudor en la pista.

Un gran tercer puesto para Carolina Marín, que parece estar encontrando las sensaciones idóneas en este retorneo tras la lesión para intentar llegar en las mejores condiciones posibles para cumplir con su objetivo principal: revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.