Ogíjares Granada deja prácticamente sentenciada la final de la Liga Andaluza

El pasado 2 de febrero, Colombino y Ogíjares Granada disputaron el encuentro de ida de la Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2018-2019. El enfrentamiento, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva, supuso un golpe en la mesa de los granadinos, que dejaron la eliminatoria vista para sentencia merced al 0-7 cosechado.

Salvador Franco sacó su alineación de gala y desde el primer partido dejó clara sus intenciones. En DX, Franco-Arcos barrieron a Amador-Rodríguez, por un doble 12-21. En los otros dobles, la tónica fue similar, gracias a las victorias de Pérez-Rivero y Franco-López sobre Díaz Rodríguez (15-21/15-21) y Cumbreras-Cumbreras (14-21/10-21), respectivamente.

Los individuales 2 tuvieron un desarrollo muy dispar. Mientras Candela Arcos vencía cómodamente a la local Claudia Carrero por 7-21/7-21, su compañero Rubén García tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Rubén Amador, que a punto estuvo de arañar el primer set para su equipo, aunque acabó cayendo por 13-21/21-23.

En los individuales 1, el desarrolló fue muy similar. María de la Ó Pérez ponía el 0-6 al deshacerse sin problemas de Alba Infante, por 9-21/11-21, mientras que su paisano Ángel López cerró el encuentro con una ajustadísima victoria, 20-22/18-21, ante el local Iván Cumbreras.

Con esta abrumadora victoria, el Ogíjares Granada sólo necesita ganar un set para proclamarse campeón de esta edición del torneo liguero, sucediendo así en el palmarés al Rute, club de procedencia de algunos integrantes de su plantilla. La fecha del encuentro de vuelta, fijada inicialmente para el 23 de febrero, está aún por determinar, debido a la participación en competición internacional de algunos jugadores granadinos.