Ogíjares Granada, Campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División

El Ogíjares Granada se proclamó el pasado domingo 10 de febrero como nuevo campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2018-2019, tras la disputa del encuentro de vuelta de la final entre el conjunto nazarí y el Colombino onubense, donde los pupilos de Salvador Franco vencieron por 3-0 para un parcial total de 10-0 en la final, el resultado más abultado de la historia reciente de la competición.

El equipo granadino, formado por canteranos del club y algunos deportistas cedidos, como los ruteños Ángel López y los hermanos Juan de Dios y María de la Ó Pérez, ha completado una competición prácticamente perfecta, donde, lejos de perder algún encuentro, prácticamente ha arrasado en todos y cada uno de ellos, salvo en la ida de la final, donde estuvo a punto de verse sorprendido por la experiencia del Montilla. Del otro lado, el debutante Colombino, que a pesar de haber tenido enfrentamientos más reñidos, ha sabido resolver en los momentos decisivos para plantarse en la final, donde no ha tenido más remedio que sucumbir ante la superioridad de su rival, un equipo hecho para ascender a Primera Nacional.

Tras el 0-7 de la ida, que dejó virtualmente resuelta la final, el encuentro de vuelta, que inicialmente estaba programado para el 23 de febrero, tuvo que cambiar de fecha debido a la coincidencia de competición internacional de varios deportistas del Ogíjares Granada, que competirán en Italia representando a la Federación Andaluza de Bádminton. Así, la fecha escogida por ambos conjuntos para resolver la competición fue el 10 de febrero, apenas una semana después del primer asalto.

Sabedor de que podía resolver el encuentro en el primer partido, el entrenador granadino puso en el DX a su mejor pareja, Salvador Franco-Candela Arcos, que no tuvieron mayores problemas ante unos inéditos José Ignacio Infante-Claudia Carrero, a los que derrotaron por 21-8/21-9. Con la final cerrada, ambos conjuntos, con el visto bueno de la FAB, decidieron jugar los dobles.

La suerte fue similar en el DF, con Candela Arcos-María de la Ó Pérez derrotando claramente a María Díaz-Cinta Rodríguez, por 21-8/21-13. Los onubenses estuvieron a punto de sumar el punto del honor en el DM, donde Adrián Acosta-Rubén Amador apretaron a Salvador Franco-Ángel López. Sin embargo, la joven pareja resolvió en dos sets, aunque con algo más de dificultad que sus compañeras, por 21-14/21-19.

En la posterior ceremonia de entrega de premios, el vicepresidente de FAB, Antonio Aguilar, hizo entrega al Colombino de la copa y las medallas de subcampeones para, posteriormente, entregar al Ogíjares Granada la copa y las medallas que lo acredita como nuevo Campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, sucediendo en el palmarés al Rute, campeón de la edición pasada.

El próximo reto de los granadinos será la Fase de Ascenso a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, que se celebrará a finales de marzo y donde, seguramente, estarán acompañados de otros equipos andaluces que buscarán jugar en la segunda categoría nacional para la próxima temporada.