Nutrida participación andaluza en el Victor JOT de Endegem (Bélgica)

La Federación Andaluza de Bádminton sigue apostando por los eventos internacionales como parte del proceso de desarrollo y formación de los jóvenes talentos de nuestra tierra. Así, la pasada semana se desplazó hasta la localidad belga de Endegem una expedición de 11 deportistas y 2 técnicos, aprovechando la Bolsa de Ayuda para CTDs que la FESBA ofrecía para esta competición.

En un torneo de gran tradición en el circuito europeo, donde participan grandes potencias como Dinamarca, Alemania o Inglaterra, el resultado más destacado lo consiguió el granadino Daniel Franco, que consiguió llegar a Cuartos de Final de la prueba de IM-15, donde el británico Ethan Hosken, a la postre subcampeón del torneo, lo derrotó por 10-21/13-21.

La misma ronda alcanzó la almeriense Cristina Teruel, jugadora del CAE, en la prueba de DF-15, donde formó una inédita pareja con la francesa Clara Ayuso-Thevenet. Tras derrotar en octavos de final a otra pareja bretona, las peruanas Fernanda y Rafaela Munar, posteriores vencedoras, cortaron su progresión al derrotarlas por 13-21/12-21.

Del resto de resultados, lo más destacado fueron los octavos de final conseguidos por la ruteña María de la Ó Pérez en IF-17, que logró avanzar dos rondas antes de caer ante la octava favorita, la inglesa Estelle Van Leeuwen, por un ajustado 18-21/17-21.

En el resto de pruebas, nuestros deportistas rindieron a buen nivel, pero no pudieron pasar, en el mejor de los casos, de la segunda ronda, como sucedió a Rubén García y Guillermo Figueras, en IM-17; Carla Moyano, en IF-17, Daniel Franco-Rubén García, en DM-17, Carla Moyano-María de la Ó Pérez, en DF-17 o la propia Moyano y Álvaro Rumín, en DX-17.

En la categoría Sub-15, que se disputó mediante un sistema de competición mixto, todos nuestros deportistas y parejas lograron superar la fase previa, aunque en el cuadro de eliminación directa no pudieron avanzar a las últimas rondas de la competición.

Buen torneo, en líneas generales, de nuestros deportistas, que siguen acumulando experiencia en competición internacional para seguir progresando en su juego.