Nuestros Sub-13 lucen en el Máster Jóvenes de Gijón

El pasado fin de semana se celebró el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 de Gijón (Principado de Asturias), puntuable para el ESP Rn Jóvenes con categoría de 8 estrellas y donde nuestros jóvenes deportistas cosecharon grandes resultados. La posibilidad de jugar ante jugadores a los que no se enfrentan habitualmente, fue una buena piedra de toque para conocer el nivel de los andaluces de cara a los próximos Campeonatos de España Se Busca Campeón.

La expedición estuvo formada por Amanda Márquez, técnico de apoyo del C.A.E.T.D., así como los deportistas del propio centro de entrenamiento Rubén Carreras (IES La Orden), Pepe Fernández (Huelva) y Ángela Jiménez (Bádminton Amigó), además de María Merchán (Rinconada), pareja habitual de Jiménez en la prueba de dobles femenino. Y todos los deportistas consiguieron subir al podio, algunos, incluso, por partida doble.

La primera medalla de plata, la cosecharon las citadas Jiménez-Merchán en la prueba de DF-13, donde partían como favoritas. Sin embargo, tras cuajar un buen torneo, se vieron superadas en la final por las gallegas Paula Noya-Alba Prada (San Amaro), que las derrotaron en tres reñidos sets, por 11-21/21-14/17-21.

Los chicos hicieron lo propio en la prueba de DM-13, aunque su camino hacia el subcampeonato fue algo más tortuoso. Y es que, tras pasar como segundos de grupo, quedaron emparejados en cuartos de final ante los favoritos Daza-Zuazola (Aldapeta), a los que consiguieron derrotar en tres sets. En semifinales hicieron lo propio ante los madrileños hermanos Sanz (Hoyo de Manzanares), aunque en la final les faltó definir en los momentos definitivos ante Jiménez-San Martín (Azpilagaña), cayendo derrotados por un ajustado 19-21/20-22.

En IF-13 fue María Merchán la que subió al podio, en esta ocasión al tercer cajón. La rinconera cuajó un gran torneo hasta ver cortada su progresión en semifinales por la gallega Alba Prada (San Amaro), por 16-21/19-21. Precisamente Prada fue quien dejó fuera del torneo, en la ronda anterior, a Ángela Jiménez, que partía como primera cabeza de serie pero sólo pudo llegar a los cuartos de final.

En IM-13, Rubén Carreras cumplió con los pronósticos y quedó subcampeón en una prueba en la que partía como segundo favorito. Tras un maratoniano partido de semifinales y la final de dobles después, el onubense no pudo superar al madrileño Alejandro Sanz (Hoyo de Manzanares), ante el que cayó por 22-24/10-21. Pepe Fernández no pudo pasar de la fase previa, al perder de forma ajustada sus dos partidos de grupo.

Buenos resultados de nuestros deportistas Sub-13, que tendrán que seguir trabajando a lo largo de la temporada para poder luchar por los títulos en juego en los Campeonatos de España Se Busca Campeón.