Mercapinturas Almería golpea primero en la final de la Liga Andaluza

El pasado domingo 2 de febrero, EMEC Bádminton Puente Genil y Mercapinturas Almería protagonizaron el primer asalto de la final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, en el encuentro disputado en el Pabellón Miguel Salas del municipio pontanés. El encuentro no defraudó a nadie y mostró a dos equipos con ganas de levantar la copa de campeones.

La ronda de dobles fue, sin duda, la más igualada, ya que los tres partidos se resolvieron en el tercer set y pudieron caer para el lado de cualquiera de los dos equipos. Y eso que comenzaron tomando ventaja los visitantes, a través de Carrillo-Sánchez en el DX, que derrotaron, con remontada incluida, a los locales Cardador-Ruano, por 21-13/10-21/18-21. Sin embargo, Gutiérrez-Rodríguez hicieron lo propio para nivelar el marcador, derrotando a Peña-Sánchez por 13-21/21-15/21-14 en el DF, a la par que Carrillo-Díez volvían a dar ventaja a los almerienses en el DM, tras doblegar a Cardador-Carmona por 14-21/23-21/17-21.

Así, con 1-2, se llegó a los partidos de individuales. Los números 2 se los repartieron ambos equipos, apuntándose Belén Peña el tercer punto para los visitantes, merced a su victoria por 9-21/16-21 ante Marta Rodríguez, y poniendo el 2-3 Francisco Cardador, que derrotó a un combativo Adrián Ginel por 21-19/21-16. Por tanto, la suerte de este duelo de ida se iba a resolver en los individuales 1.

Y no tardó la levantina Isabel Martínez en certificar la victoria del Mercapinturas, ya que derrotó sin complicaciones a Elisabeth Melgar por 13-21/18-21, que establecía el 2-4 provisional. Mientras tanto, dos veteranos como Jesús Carmona y David Díez se batían en un duelo muy emocionante, que podía dar una vida extra a los pontaneses, en caso de victoria de Carmona, o dejar la final muy encarrilada para los almerienses, si Díez hacía lo propio. Tras tres disputados sets, el jiennense David Díez se llevó el gato al agua y certificó el 2-5 visitante mediante un marcador de 16-21/22-20/13-21.

El encuentro de vuelta, que está previsto para el sábado 15 de febrero y en el que se realizará también la ceremonia de entrega de premios, está aún pendiente de confirmar horario e instalación, aunque todo apunta a que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz, feudo habitual de Mercapinturas Almería.