Mercapinturas Almería, campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División

La Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2019-2020 ya tiene nuevo campeón. Mercapinturas Almería sumó en el día de ayer su segundo título de la competición tras superar en una dura final al EMEC Bádminton Puente Genil por un resultado global de 9-5. De esta forma, los almerienses, que esta temporada volvieron a disputar el torneo liguero tras varios años en la Liga Nacional de Clubes, suceden en el palmarés al Ogíjares Granada.

Mercapinturas Almería arrancaba el encuentro con la tranquilidad de la victoria obtenida en el encuentro de ida, donde derrotó al EMEC Bádminton Puente en su feudo por 2-5. Un resultado engañoso, ya que la igualdad en muchos de los partidos pudo haber hecho que la victoria cayera para cualquier equipo. Los pontaneses, por su parte, estaban dispuestos a apurar sus opciones sin renunciar a nada.

De esta forma, a las 12.45 h, el encuentro arrancó en el Pabellón Moisés Ruiz con el dobles mixto. Los locales Fernando Carrillo-Lucía Sánchez consiguieron anotarse el primer punto al derrotar con claridad a Francisco Javier Cardador-Manuela Ruano, por 21-17/21-15.

En los dobles masculino y femenino, ambos equipos se repartieron los puntos. En los chicos, Fernando Carrillo-David Díez se mostraron muy superiores a Sergio Cardador-Jesús Carmona, a los que doblegaron por 21-7/21-16; por contra, en las féminas, Verónica Gutiérrez-Marta Rodríguez dieron el primer punto a los visitantes al vencer a María Jurado-Belén Peña por 11-21/17-21.

Con 2-1, comenzó la ronda de individuales, con los número 2. En este punto, EMEC Bádminton Puente Genil puso emoción a la eliminatoria al dar la vuelta al marcador y colocarse con 2-3. Marta Rodríguez derrotó a Isabel Martínez por 18-21/12-21, mientras que Francisco Javier Cardaror hizo lo propio ante Adrián Ginel, aunque con algo más de suspense, ya que el partido se fue a los tres sets para acabar con un resultado de 17-21/21-10/11-21. Volvía a haber eliminatoria.

Sin embargo, Mercapinturas Almería no estaba dispuesto a que se le escapara el título y liquidó la final con dos victorias en los partidos restantes. Certificó el triunfo Belén Peña, que se tuvo que emplear a fondo para derrotar a Verónica Gutiérrez, por 21-16/21-12. Ya con el título en el bolsillo, David Díez puso el 4-3 definitivo al superar a Jesús Carmona por 21-15/22-20.

En la ceremonia de entrega de premios, el presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, hizo entrega de la copa de campeón a los locales, así como de la de subcampeón a un meritorio equipo cordobés, para cerrar esta edición de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División.