Melilla celebra la semana del bádminton con protagonismo andaluz

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo día 14, la UNED Melilla acoge la Semana del Bádminton, un evento repleto de actividades, conferencias y encuentros que está congregando a destacados representantes del bádminton andaluz.
Durante cinco días, deportistas, entrenadores y responsables federativos comparten experiencias, reflexiones y exhibiciones con el objetivo de acercar este deporte al público melillense y fomentar su crecimiento en todo el territorio nacional.

Una semana de actividades, aprendizaje y espectáculo deportivo

La programación dio comienzo el lunes 10 de noviembre con una master class de bádminton celebrada en la pista central de la UNED. En ella, el olímpico Pablo Abián, del IES La Orden, (junto a Carla Sanchís) y la jugadora Cristina Teruel (jugadora CETD) (junto a Abou Al Hammout) ofrecieron un espectacular partido de exhibición, permitiendo al público disfrutar de este deporte en su máximo nivel.

El martes fue el turno de las conferencias. En el salón de actos de la UNED tuvo lugar la charla “Tendencias del bádminton: presente y futuro”, presentada por el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo Torres, y protagonizada por los jugadores Cristina Teruel y Pablo Abián, quienes abordaron los retos y perspectivas del bádminton español.

El miércoles, el protagonismo recayó en la mesa redonda “El bádminton en nuestras vidas”, moderada por el periodista Antonio García (TVM). En ella participaron Juan Carlos Longo (presidente de la FAB), Antonio Molina (entrenador del CB Rinconada-Sevilla y vicepresidente de la FAB) y Antonio Aguilar (director de Eventos de la FAB), ofreciendo una interesante visión sobre la evolución del bádminton en Andalucía y su impacto en la sociedad.

Cierre con visitas culturales y finales en la pista

Para la jornada de hoy está prevista una visita guiada a Melilla La Vieja, así como la disputa de las finales Sub-15 en la pista central de la UNED. La Semana del Bádminton concluirá mañana, 14 de noviembre, con las finales absolutas y la entrega de placas y trofeos, que pondrán el broche de oro a un evento que consolida al bádminton andaluz como un referente nacional.