Mario Rodríguez se proclama bicampeón en La Rinconada

Este pasado sábado se disputó en el municipio sevillano de La Rinconada el Trofeo Andalucía Sub-15 (2*) y Sub-19 (3*), en el que ha destacado la actuación de Mario Rodríguez, jugador de la categoría Sub-15 que ha sido el único bicampeón del evento. Además cabe destacar el papel del CB Granada, que además de los dos oros de Rodríguez también ha sumado un tercero (DM-19), convirtiéndose en el equipo con más oros del TTR, seguido por el CB Arjonilla (DF-15 y DX-19) y el CDB Huelva (DM-15 y IF-19), que sumaron hasta 2 de estos preciados metales. También consiguieron subirse al primer cajón del podio el CB Jorge Guillén (DF-19), CB Colombino (DM-19), CB IES La Orden (IM-19), CB Almería (IF-15), CB Rute (DX-15) y el CB Benalmádena (DM-15).

Sub-15

Mario Rodríguez no da opciones en el IM

En la modalidad masculina el jugador del CB Granada se mostró muy seguro durante todo el torneo con su juego. De esta forma consiguió plantarse en semifinales sin muchas dificultades, y en ellas, superó al jugador del CAETD Alberto Martínez en dos mangas (21.8/21-16). Este previamente se había colado en las semis tras remontar en un gran encuentro igualado al volantista de Bad-Flay Mario del Moral (11-21/21-18/22-20).

Por el otro lado del cuadro el benalmadense Alejandro Bejar derrotó al almeriense Javier Basilio Calatrava en dos sets (21-11/21-5), Calatrava ya es un asiduo en esto de subirse al podio y en esta vuelta a los torneos tras los meses de verano no ha querido dejar de bajarse del cajón.

En la final, tanto Bejar como Rodríguez desplegaron un gran juego, pero la balanza, que estuvo equilibrada en todo momento, cayó del lado del granadino en los instantes finales del primer y del segundo set, logrando de esta forma proclamarse campeón de la categoría (22-20/21-17).

Macarena Fernández domina el IF

La jugadora del Mercapinturas Almería obtuvo la medalla de oro en Sevilla sin muchas complicaciones (salvo en la final). Llegó a la final sin ceder ningún set después de superar tanto a Andrea Molina (Benalmádena) como a Laura Mercado (Arjonilla) por la vía rápida. La arjonillera se pudo llevar un merecido bronce.

Por el lado bajo del cuadro, la otra gran candidata del evento, la ruteña María Luisa Jiménez, también realizó un papel similar al de Fernández, mostrándose como un muro para todos sus oponentes y citándose con la jugadora indálica tras vencer en dos mangas a Lucía López (Bad-Flay) y a Miriam Flores (Huelva), esta última consiguió el bronce tras vencer a Beatriz Sánchez y plantarse en semifinales.

En la final Macarena golpeó primer anotándose el primer juego por 21-18, pero la ruteña no se dio por vencida y consiguió empatar el partido tras llevarse el segundo set por 23-21. En la manga definitiva Fernández desplegó mejor su juego y se impuso por un definitivo 21-13.

Alejandro Bejar y Pepe Fernández cumplen los pronósticos

La pareja que partía como primera cabeza de serie no defraudó y obtuvo la presea más preciada tras ganar todos sus partidos en dos sets.

Se impusieron en los cuartos de final a Adrián lazo y Pedro Torre (Huelva/Granada) por 21-16 y 21-14. Al igual que en semifinales hicieron lo propio ante la pareja de Granada formada por David Molina y Pablo Pérez (21-9/21-17), que se tuvieron que conformar con la plata. Y por otro lado, en las semifinales restantes los sevillanos Fernando Llopis y Alberto Martínez (Triana/CAETD) dieron la sorpresa y frente a los segundos cabezas de serie, los almerienses Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya (21-17/21-18), que también se tuvieron que conformar con subir al tercer cajón del podio.

En la final Bejar y Fernández se siguieron mostrando inconmensurables y vencieron a la dupla sevillana en dos mangas (21-14/21-9), proclamándose campeones de DM.

Laura Mercado y Beatriz Sánchez obtienen el oro de forma implacable

En el DF, que se jugó en formato liguilla, las jugadoras del CB Arjonilla no pasaron por complicaciones y vencieron por la vía rápida en todos sus encuentros para conseguir subirse al cajón más alto del podio. De esta forma se deshicieron en dos mangas del tándem de Volante Rute conformado por Ángela Moyano y Cristina Ramírez (21-9/21-4), y de la dupla de Benalmádena, compuesta por Noelia Jiménez y Andrea Molina (21-13/21-9), estas últimas obtuvieron la plata al ganar en dos sets a Moyano y Ramírez (21-10/21-18).

Mario Rodríguez se proclama bicampeón junto a María Luisa Jiménez

El granadino consiguió su segundo oro de la jornada con la ayuda de su compañera María Luisa Jiménez (Rute). En esta modalidad, disputada también en formato liguilla, Rodríguez y Jiménez superaron a todos los integrantes sin ceder ningún set.

En los partidos más determinantes derrotaron a Hugo Martín y Miriam Flores (La Orden/Huelva) en dos sets (21-10/21-15). Esta dupla acabó consiguiendo la plata tras superar a Pablo Martín/Rocío García (Alhaurín de La Torre) y Antonio Hinojosa/Ángela Moyano (Volante Rute).

Además, en el duelo final por el oro consiguieron imponerse al tándem de Bad-Flay formado por Mario del Moral y Lucía López (21-14/21-16), estos consiguieron quedarse con la plata al vencer a Martín y Flores (21-11/21-18).

Sub-19

Álvaro Morán vence en el derbi onubense

El volantista de La Orden Álvaro Morán completó una gran prueba de IM donde se plantó en semifinales tras salir vivo en octavos de final en un gran partido frente al benalmadense Jaromir Fojtasek (21-12/29-21/21-8). En las semifinales, continuando con su buen momento de forma dio la campanada ante el cabeza de serie número uno, el arjonillero Guillermo Figueras, en otro partido reñido a tres mangas (21-16/17-21/21-12).

Por el lado contrario Alejandro Pérez avanzó afianzando ser uno de los favoritos y se deshizo en semifinales de su compañero de dobles Lucas Torre (Granada) en dos sets (21-13/21-17). Ya en la final Pérez comenzó ganando el primer set, pero Morán dio la sorpresa y empató el encuentro para que se dirigiera a otra tercera manga (el tercer partido en el que Morán disputaba tres juegos en esta prueba). En el set final el jugador de La Orden se mostró más efectivo y resolvió el partido para proclamarse campeón (14-21/21-17/21-11).

Cristina Teruel demuestra no tener rival en el IF

La jugadora del CAETD no encontró oposición en su camino hacia el oro. Comenzó dejando en cuartos de final a la volantista de Jorge Guillén Elena Carnero (21-13/21-12), para más tarde superar a la extremeña de Cura Mora, María González (21-11/21-12) y pasar a la final, en la que se enfrentó a la jugadora del IES La Orden Karen Martín (21-9/21-13). Teruel venció con superioridad en todos sus encuentros, sin llegar a ceder ningún set.

Por otro lado cabe destacar que Karen Martín en su paso hasta la final dejó fuera a la primera cabeza de serie, Carla Moyano (21-13/21-17), y también a Marina Cantador (La Encina), que acabó con el bronce (22-20/21-17).

Alejandro Pérez y Lucas Torre prolongan su reinado

El dúo de Colombino y Granada volvió a salir victorioso en otro TTR. Pasaron de grupos sin problemas y en el cuadro final derrotaron por la vía rápida a la dupla de La Orden conformada por Daniel Carreras y Javier Torres (21-8/21-9). Y por último, en la final también finiquitaron en dos mangas el torneo, frente a Christian Arias y Álvaro Morán (CAETD/La Orden) por 21-13 y 21-9. Esta última pareja logró la plata tras hacer que Antonio Martín y Andrés Nuviala (Benalmádena/CAETD) tuvieran que conformarse con el bronce en un partido largo y reñido de semifinales (21-16/19-21/21-18).

Elena Carnero y Paula Moreno vuelven a salir campeonas

La joven dupla malagueña de Jorge Guillén se proclamó campeona, cumpliendo los pronósticos, de la modalidad de DF, que se disputó en formato de liguilla.

Carnero y Moreno mostraron su mejor cara sobre todo en los partidos más determinantes de la jornada para ellas, los disputados ante Clara Jándula/Carmen Peña (Arjonilla) las posteriores bronces, donde ganaron en tres largos sets (21-18/17-21/21-15); y el encuentro frente a Karen Martín y Carolina Vallejo (La Orden/CAETD), en el que sacaron la victoria en las dos primeras mangas (21-13/21-16).

También cabe destacar que la plata estuvo cara ya que se decidió entre la dupla arjonillera y la onubense, pero las de Huelva decantaron el partido a su favor por pequeños detalles en los dos primeros juegos (21-16/21-17).

Guillermo Figueras y Carla Moyano cumplen las expectativas

La pareja del CB Arjonilla partía como la más favorita del evento, y no defraudó consiguiendo subirse al cajón más alto del podio al finalizar la jornada.

Tras pasar como primeros de grupo sin mucha dificultad Figueras y Moyano dejaron con el bronce a la pareja del CAETD conformada por Christian Arias y Carolina Vallejo (21-13/21-13), y en la final tampoco dieron opciones a la dupla instituida por Martín Mosquera y María González (CAETD/Cura Mora), a los que ganaron en dos sets (21-15/21-12).

Mosquera y González lograron la plata tras completar un muy buen encuentro frente al tándem de la Orden conformado por Sergio Ríos y Alba Padilla (21-14/24-26/21-17).