Durante este fin de semana se ha disputado en A Coruña (Galicia) el Máster Jóvenes Sub-17 donde la jugadora rinconera María Ojeda ha conseguido unos grandes resultados llevándose un bronce en la modalidad de Individual Femenino y el oro junto a Daniel Morcuende en la modalidad de Dobles Mixtos.
La volantista sevillana inició su camino en el IF solventando sin problemas sus dos encuentros de grupos, en los cuales superó en primera instancia a Paula Noya (San Amaro) en dos mangas (21-10/21-3), y para finalizar a otra jugadora gallega, Iziar Barcala (A Estrada), también por la vía rápida (21-7/21-12).
Tras estos triunfos iniciales se plantó en los cuartos de final, ronda en la que dejó a las puertas de la medalla a la jugadora de Burgos Elena Dueñas, imponiéndose en dos ajustados sets (21-19/21-16). Con el bronce asegurado Ojeda (Rinconada) se midió en semifinales a la posterior plata de la competición, Ana Nóvoa (Ahtlos) frente a la que cayó en dos juegos (21-17/21-12), subiéndose finalmente en el tercer cajón del podio.

En la modalidad de DX el resultado de la jugadora de Rinconada fue más destacable aún. Formó pareja junto al volantista de Cura Mora Daniel Morcuende. El camino al oro lo comenzaron imponiéndose a la dupla conformada por Íñigo Achotegui e Inés Acín (Aldapeta/Huesca) en dos juegos (21-11/21-10). Tras este triunfo dejaron fuera también a los terceros cabezas de serie de la prueba, Eric Casas y Natalia Colino (Zamora), superándoles también en dos mangas (21-14/21-13).
Tras pasar como primeros de grupo, Ojeda y Morcuende derrotaron en los cuartos de final a la pareja compuesta por Rubén Comerón y Ana Nóvoa (A Estrada/Athlos) después de disputar tres juegos que se decantaron del lado extremeño-andaluz (21-8/18-21/21-11). En las semifinales frente a Hugo Castro y Laura Seijo (Ahtlos) Ojeda y Morcuende sellaron su pase en la final venciendo a los gallegos en los dos primeros juegos (21-9/21-15). En el choque por la presea más importante se midieron contra una de las duplas que también partían como favoritas, la formada por Alejandro López y Elena Dueñas (Oviedo/Burgos), a los que superaron con facilidad en el primer juego (21-13), y de forma más ajustada en el segundo (21-19), logrando finalmente María Ojeda y Daniel Morcuende subir al cajón más alto del podio.
