La jugadora andaluza María del Pilar Carmona (Arjonilla) ha disputado en Tsuruoka, Japón, el International Badminton U16 Shonai 2026, evento al que se accede únicamente por invitación, siendo Carmona y Magno Salas los deportistas españoles participantes en esta edición.
Carmona inició la fase de grupos midiéndose a Kalia Rahmadani, donde cedió en dos sets (15-10/15-11). Tras este primer duelo la andaluza logró la victoria ante la canadiense Ella Yining Guo (15-13/19-17) y finalizó la fase previa cayendo frente a la japonesa Yuzuna Anami (15-7/15-11). Tras estos duelos iniciales la arjonillera pasó al cuadro final para decidir los puestos del 9º al 16º, siendo vencida en los cuartos de final de dicho cuadro por la francesa Apolline Ardoin (15-10/15-10).
Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos dar la enhorabuena a María del Pilar Carmona por su participación en este importante evento en tierras japonesas.