Mañana se inaugura la Copa Andalucía de Base

En el día de mañana se inaugurará la primera Copa Andalucía de Base, competición que se ha creado de cara a esta nueva temporada, que tiene sus propias reglas y características.

La más relevante es que no habrá árbitros en la competición ya que será puntuable solamente con una estrella. En cuanto a las categorías que las disputarán podemos mencionar que serán solo jugadas por los jugadores juniors, desde Sub-13 hasta Sub-19, no tendrá prueba absoluta. Pero de todas las características la más relevante y la que caracteriza realmente a esta competición es que los primeros 70 jugadores en individual del ranking nacional, y los primeros 35 en dobles, no podrán disputar esta prueba.

Sub-13

En la categoría Sub-13 encontraremos un apasionante duelo entre las nuevas generaciones, caracterizado por una gran igualdad en todas las pruebas entre sus distintos deportistas, sería complicado si tuviéramos que apostar por un ganador fijo en cada una de las pruebas ya que estos volantistas vienen mejorando mucho cada uno de ellos y pisando los talones de las generaciones anteriores.

Sub-15

En el Sub-15 ya sí comenzamos a encontrar algunos favoritos. En el IM habrá se puede vislumbrar una tensa lucha por el oro entre David Carvajal (La Orden) y su compañero Hugo Martín, a la que puede que se le suma el cordobés Jorge Rey (Montilla), que viene dejando un gran juego en los torneos anteriores al parón de febrero.

El IF parece ser que será dominado por Arjonilla, con Natalia y Gema Ortega, además de Laura Mercado, tres deportistas jienenses que parte como las principales cabezas de serie de la competición.

Por la parte del DM, el dúo de Baena/Montilla formado por Fernando Molina y Adrián Sánchez esperará subirse al cajón más alto del podio, aunque los hermanos Rey se lo intentarán poner complicado, confiando en su buena sintonía dentro de pista.

Por último, en el DX sería complicado nombrar a una pareja por encima de otras ya que podemos ver que existe una gran igualdad entre las 4 del cuadro.

Sub-17

Cambiando de categoría, en el Sub-17 se podrán ver grandes partidos en pista, pese a ser un evento puntuable únicamente con una estrella varios de los mejores raquetistas de la categoría han decidido unirse a la cita. Tales como José Luis Carrasco (La Orden), Bernabé Padilla (La Orden), Mario Rodríguez (Granada) o Adrián Flores (Huelva) en el individual masculino; María Luisa Jiménez (Rute), Duna Franco (Benalmádena) o Ana López (Benalmádena) en el individual femenino; Bernabé Padilla y José Antonio Serrano (Benalmádena), que se postulan como la pareja a batir en el dobles masculino; Paula Moreno Jorge Guillén) y Sol Pulido (Jorge Guillén), que junto a Duna Franco (Benalmádena) y Ana López (Benalmádena) pugnarán por hacerse con ese esperado oro en el dobles femenino; y por último, Mario Rodríguez  y María Luisa Jiménez, pareja que ha sido convocada con la selección para el Spanish Open, que también parten claramente como favoritos del evento.

Sub-19

La última categoría junior es la Sub-19, en esta los principales cabezas de serie han decidido no acudir a esta fecha (debido también a que hay más eventos este fin de semana donde se desplazarán los andaluces) aunque encontramos a alguno que no ha dejado pasar la ocasión de realizar su debut en este nuevo formato de evento, como es el caso del jugador de La Orden Álvaro Morán, o el del Ronda, Lucas Carrillo, que seguro harán vibrar con su juego a los allí presentes en el individual masculino.

Por otro lado en los dobles cabe destacar que los hermanos Carrera de La Orden formarán Dúo e intentarán llevarse la foto en la más alto del podio a casa. Y por último, en el DX mañana viviremos una gran batalla entre Lucas Carillo/Lourdes Clerc De Lasalle (Ronda) y Ángel Gallo/Sol Pulido (Jorge Guillén), dos parejas en las que a priori se ve una igualdad máxima, por lo que se puede prever una dura y larga final entre estos cuatro raquetistas.