Málaga echó el cierre al Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17

El Pabellón de Deportes “Ciudad Jardín” de Málaga acogió el pasado 23 de marzo la 5ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, última prueba de la temporada para estas categorías del circuito andaluz de competiciones puntuables para el ranking nacional.

En una competición con más de un centenar de participantes, el C.B. Benalmádena fue el triunfador de la jornada al conseguir sus deportistas la victoria en seis de las nueve pruebas que se disputaron, además de otras medallas de plata y bronce en ambas categorías.

Dos oros para Martín y Serrano en Sub-13

En la categoría Sub-13, Rocío Martín y José Antonio Serrano fueron los deportistas más destacados de la competición, sumando dos medallas de oro para cada uno.

La primera la obtuvieron juntos, en la prueba de DX-13, donde partían como principales favoritos. Los actuales número 10 del ESP Rn Jóvenes se mostraron muy superiores a todos sus rivales durante toda la competición, finalizándola sin ceder ningún set, incluyendo la final, donde derrotaron a Calatrava-Fernández (Almería) por un doble 21-8.

En IM-13. José Antonio Serrano dio la sorpresa al llevarse la victoria tras superar al favorito, Bernabé Padilla (IES La Orden) en la final, por 14-21/21-13/21-17. También tuvo que esforzarse al máximo Rocío Martín en IF-13, donde volvió a enfrentarse a la almeriense Macarena Fernández, derrotándola por 18-21/1-14/21-18.

En DF-13, María García-Esperanza Zafra (Arjonilla) protagonizaron otra de las sorpresas, ya que partían como cabeza de serie 3 y acabaron subiendo a lo más alto del podio, merced a su victoria por 21-14/21-17 ante Duna Franco-Ana López (Benalmádena), primeras favoritas.

En DM-13, Rubén Carreras-Bernabé Padilla (IES La Orden) tuvieron que emplearse a fondo para certificar su condición de cabezas de serie 1, para imponerse a unos sorprendentes Fernando Llópis-Alberto Martínez (Triana-La Unión), en un igualado partido que se decantó del lado onubense por 21-16/18-21/21-14.

Pocas sorpresas en los Sub-17

En los mayores, donde no se disputó la prueba de DF-17 debido a la falta de inscripción, Benalmádena volvió a llevarse tres títulos, quedándose a uno del pleno en la categoría.

Precisamente la primera final fue la que se le escapó a los de Arroyo de la Miel, que vieron como Lucas Torre-Alba Padilla (Granada-IES La Orden) derrotaban en DX-17 a los favoritos Jaromir Fojtasek-Candela Antequera, por 21-11/21-17.

En DM-17, Javier López-Laxman Martínez (Benalmádena) sumaron un nuevo título a su palmarés, aunque estuvieron a punto de no poder hacerlo, ya que la inédita pareja que formaron Pablo López (independiente) y su compañero Antonio Martín estuvo a punto de superarles. Al final, López-Martínez vencieron por 17-21/21-7/21-15.

En las pruebas de individuales, Fojtasek y Antequero lograron resarcirse de la derrota sufrida en el dobles mixto. En IF-17, Candela Antequera se impuso a la onubense Lucía Morán (IES La Orden) por 21-12/21-15, mientras que en IM-17 Jaromir Fojtasek hizo lo propio ante Pablo López por un doble 21-10.

La próxima cita para estos deportistas serán los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17, que se celebrarán en Montilla (Córdoba) los días 4 y 5 de mayo.