Mala jornada para los andaluces en Primera Nacional

Los pasados 11 y 12 de enero, el municipio gallego de As Neves (Pontevedra) acogió los encuentros correspondientes a las jornadas 10ª, 11ª y 12ª de la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, competición en la que están participando Ogíjares-Granada y Alhaurín de la Torre. El fin de semana no fue especialmente prolífico para los nuestros, ya que el bagaje obtenido fue de una victoria y cinco derrotas.

Ogíjares-Granada consigue la permanencia matemática

El conjunto granadino, a pesar de no tener su mejor rendimiento, consiguió en el primer encuentro la victoria que necesitaba para certificar su presencia en la categoría la próxima temporada. Y eso que la expedición granadina contó con una deportista femenina menos del mínimo exigido, por lo que comenzó todos los encuentros con el hándicap de iniciarlos con un marcador de 0-1.

Ante otro recién ascendido, El Campello, los de Salvador Franco obtuvieron una trabajada victoria por 4-3. Tras voltear el 0-1 inicial (no se disputó el DF) al vencer en DX y DM, fueron Rubén García y María de la Ó Perez, en IM-2 e IF-1, respectivamente, los que certificaron los 3 puntos ante los levantinos, que lucharán por no descender.

En el siguiente encuentro del sábado, ante Universidad de Valladolid, los andaluces dejaron escapar una buena oportunidad de meterse de lleno en la lucha por los puestos nobles de la clasificación. De nuevo no se disputó el DF, pero las victorias en DX, DM e IF-2, pusieron el marcador en 3-1 para Ogíjares-Granada. Sin embargo, la derrota en los tres individuales restantes, dos de ellos a tres sets, le dio los tres puntos a los castellanoleoneses.

El domingo, con el objetivo de la permanencia cumplido, jugaron ante el líder, Oviedo B, que se llevó una abultada victoria por 1-6 que, sin embargo, no hizo justicia a lo sucedido en la pista. Los nuestros sólo pudieron vencer en el IM-2, de la mano de Rubén García, aunque las derrotas en tres sets del DX, IF-2 e IM-1 indican que el encuentro bien pudo haberse tornado a su favor.

Alhaurín de la Torre sigue sin estrenar su casillero de puntos

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que ha vuelto a la Liga Nacional tras conseguir el ascenso la temporada pasada, terminó otro fin de semana sin puntuar y certificó su descenso de forma matemática al quedar a 12 puntos de la salvación restando tres jornadas.

Los malagueños comenzaron el fin de semana con una severa derrota ante Paracuellos, cuarto clasificado y que tiene opciones reales de ascenso. A pesar de las buenas sensaciones en el DX y DF, que se perdieron en tres ajustados sets, los madrileños vencieron con autoridad el resto de partidos para cerrar el encuentro con un severo 7-0.

Algo más igualado estuvo el siguiente encuentro, ante el Ibiza, aunque cosecharon una nueva derrota. Tras los cuatro primeros partidos, las victorias en DM e IF-2 pusieron el 2-2 en el marcador que daba esperanzas a nuestros representantes. Sin embargo, los baleares se llevaron los tres enfrentamientos restantes para cerrar el encuentro con 5-2, a pesar de la igualdad entre ambos equipos.

El domingo, el rival fue el Granollers, que la temporada pasada disputó el TOP8. Los catalanes no dieron ninguna opción a los torrealhaurinos, que consiguieron el punto del honor de la mano del cedido Jaromir Fojtasek en el IM-1, para finalizar con un marcador de 1-6 a favor del tercer clasificado de la competición.